DEPORTES › JOSé LUIS MEISZNER ASUME ERRORES DE LOS CLUBES

Culpa y mea culpa

El secretario ejecutivo de la AFA reconoció que los dirigentes del fútbol son los principales responsables de la crisis que atraviesan las instituciones, pero también arremetió contra la TV.

El secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, admitió ayer que “los dirigentes” son los culpables de la situación de crisis que atraviesa el fútbol argentino, que vio demorado el inicio del torneo Apertura por problemas económicos. Además, el dirigente dijo que el Apertura arrancará el próximo viernes y, consultado sobre si los partidos serán televisados, respondió: “No es absolutamente necesario”. Meiszner reiteró que la AFA “entablará una demanda millonaria” contra la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) “por el lucro cesante de su mala gestión”, y afirmó que “la comercialización del fútbol es uno de los productos más rentables, menos en Argentina”.

“Que el fútbol esté mal es culpa nuestra (de los dirigentes), que además de administrar plata administramos sentimientos, y muchas veces con la finalidad de seguir adelante echamos mano a recursos extraordinarios en vez de buscar la mejor gestión para los ordinarios. Somos una buena parte del problema y ahora debemos serlo de la solución”, reconoció uno de los hombres más importantes de la entidad de la calle Viamonte.

En declaraciones a Radio El Mundo y Radio 10, Meiszner afirmó que “iniciar un nuevo orden en el fútbol no es un acto de valentía, sino una necesidad imprescindible”, y dijo desconocer la existencia de algunos vínculos que tenía TSC. “Desde que se rescindió el contrato se recibieron llamados, hasta de China, diciendo que tenían derechos de las televisaciones que nosotros no sabíamos”, indicó.

A su vez, señaló que la AFA “está extenuada financieramente, porque por la crisis de la mala comercialización de sus productos debió transferir dinero a los clubes por 300 millones de pesos”. “La comercialización del fútbol es uno de los productos más rentables del mundo, menos en la Argentina”, indicó el dirigente, quien citó como ejemplo el caso de la RAI en Italia.

Sobre la eventual alianza con el Estado, anticipó que “se hará un contrato asociativo con control de la gestión por parte del fútbol”, y luego explicó que “hubo que rescindir el contrato porque está en juego la existencia misma de cuatro mil entidades (clubes de fútbol) que son una cuestión a preservar”.

Por último, reveló que la presidenta Cristina Fernández “encomendó ayer (por el jueves) a sus funcionarios políticos y técnicos a ponerse en inmediato contacto con la gente de la AFA”, y reiteró que no fueron “a vender nada” ni “a pedir subsidios” a la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter

“La comercialización del fútbol es un producto rentable, menos en Argentina”, dijo Meiszner.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.