DEPORTES › SABELLA NO DIO EL EQUIPO, PERO Sí INDICIOS DE QUE NO HABRá CAMBIOS

“Debemos mejorar todos, yo también”

 Por Facundo Martínez

Desde Porto Alegre

Alejandro Sabella admitió varias preocupaciones en cuanto al rendimiento mostrado en los dos primeros encuentros, pero aclaró que no las puede hacer públicas, porque “es trabajo de los otros entrenadores encontrar las debilidades de los rivales”. Además, elogió al arquero de Nigeria y valoró algunos aspectos puntuales del juego de los africanos.

“Tenemos que mejorar todos, el grupo; empezando por mí. Tenemos que mejorar, y encontrar un poco de movilidad para encontrar más rápido los espacios”, comentó el DT desde la sala de conferencia del estadio Arena Beira Río, a escasos kilómetros del centro de esta ciudad.

Sobre las preocupaciones que tiene con la Selección, Sabella se excusó de mencionarlas. “Preocupaciones siempre tenemos, pero son cosas que quedan en el grupo. Tenemos preocupaciones de diferentes aspectos. Los problemas del equipo a veces se pueden hacer público y a veces no. Es una tarea que les toca a los demás entrenadores, ver cuáles son nuestras debilidades, no las podemos hacer públicas”, admitió el entrenador, quien si bien confirmó que la Selección volverá a jugar con el sistema que prefieren los jugadores, el 4-3-3, no confirmó el equipo, ya que admitió tener “dudas y jugadores que hay que ver cómo llegan al partido”.

“Tengo que ver cómo se recuperan del partido del otro día, que se jugó a las 13 y con mucho calor, y siempre puede aparecer alguna molestia, algún dolor de último momento, puede ser que haya alguno que está en duda”, agregó el DT, y admitió que debido a la amarilla que obtuvo frente a Irán, Marcos Rojo es uno de los que estarían en duda. En ese caso, su lugar lo ocuparía José María Basanta.

De todas maneras, el entrenador admitió que quiere mantener la base de su equipo para que los futbolistas sientan más seguridad. “No soy de hacer muchos cambios, busco que el jugador tenga confianza. Igualmente, pienso que hay que trabajar muy bien con los suplentes para que estén preparados porque uno los puede necesitar. Ellos se merecen respeto por estar en la Selección.”

El entrenador volvió a hacer ayer referencia a las críticas que ha recibido el equipo argentino tras sus primeras dos presentaciones. “No me preocupan –dijo–. Tengo que pensar en el equipo, en que todos juntos mejoremos. Lo único que me preocupa es el próximo rival y mejorar al equipo para seguir en la Copa del Mundo.” Luego insistió con que frente a Irán, Argentina jugó bien. “El equilibrio lo perdimos en un minuto, en el segundo tiempo, no en el primero, donde le generamos varias situaciones de gol. La ansiedad por ganar un partido que nos daba la clasificación hizo que perdiéramos un poco el equilibrio.” Y agregó: “El primer tiempo, si bien nos faltó movilidad, tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol que, ante un equipo que se paró como lo hizo Irán, no creo que hayan sido pocas. El arquero de ellos fue figura”.

Con respecto a Nigeria, el rival de hoy, Sabella lo consideró “un equipo distinto a lo que fue Irán, que tiene mucho potencial, que ataca bien y rápido, independientemente de quien juegue, y que tiene una potencia física importante. Ellos tienen una manera de jugar, con un gran esfuerzo físico. No son tan férreos en la marca como Irán, es una cuestión de identidad. Para nosotros, Nigeria no es una sorpresa, es un rival muy complicado y fíjense que las últimas veces les hemos ganado, pero con jugadas de pelota parada”.

Por último, Sabella le dedicó unas palabras al buen arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, que en el último Mundial le atajó todas a Lionel Messi y que en lo que va de esta Copa no recibió goles. “Es un arquero con una gran capacidad atlética, con reflejos, que figura en el fútbol de Francia, figura en su selección, es un gran arquero.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.