DEPORTES › LA AUTOCRITICA DE MARTINO TRAS LA DERROTA EN CHINA

“Hay errores que se pagan muy caro”

“Estamos en un cambio y eso lleva su tiempo”, resaltó ayer Javier Mascherano después de la derrota ante Brasil, en China, por el segundo partido de la Selección Argentina con el Tata Gerardo Martino como entrenador. Para el subcapitán de la Selección, Argentina hizo “muy buen primer tiempo, con situaciones de gol, y Brasil hace un gol sin haber hecho nada”. “En el segundo tiempo –continuó Mascherano– nos desordenamos ante un rival que si le das espacio te lastima, y si bien tuvimos situaciones, no las pudimos concretar.”

“Tuvimos 27, 28 minutos muy buenos, hasta el gol de Brasil. Después tuvimos nuestras oportunidades para empatarlo, pero jugamos en forma desprolija a partir del segundo gol”, comentó por su parte Martino tras la dura derrota en Beijing, y analizó al equipo dirigido por Dunga: “Ellos, ante un desorden, hacen mucho daño con jugadores hábiles”. Martino hizo hincapié en que “hay errores que con equipos tan importantes se pagan caro”. “Estos son partidos que Argentina habitualmente juega en las etapas decisivas, sea de una Copa América, de una Copa del Mundo o una Eliminatoria, pero también hay que aprender a jugar estos partidos con una característica nueva, en la que se sacan buenas conclusiones, como las sacamos con Alemania”, completó Martino, haciendo alusión a la victoria por 4-2 sobre el campeón del mundo, en un amistoso jugado en septiembre.

A su vez, el ex DT de Newell’s y Barcelona comentó sobre el partido de Lionel Messi, quien después de fallar un penal tuvo un rendimiento opaco. “Cuando se asoció con (Roberto) Pereyra y (Pablo) Zabaleta hizo mucho daño, pero después el equipo se empezó a desdibujar y las individualidades ya no encontraron un clima favorable”, observó Martino, quien concluyó en que “está empezando un ciclo” en el que la Selección albiceleste que dirige irá desarrollándose e incorporando poco a poco nuevos jugadores.

En tanto, Zabaleta confesó que “duele siempre perder con Brasil, pero la realidad es que estamos en un proceso de cambios y estos días sirvieron para ir conociendo lo que quiere el cuerpo técnico”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.