DEPORTES › UN JUEZ PARAGUAYO DICTó PRISIóN DOMICILIARIA PARA LEOZ

FIFA se dedicó a gambetear a la AFIP

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció que la FIFA le negó información sobre los fondos que se manejan en el pase de futbolistas argentinos y le solicitó a la Justicia que le pida información documental a su par de Estados Unidos. Echegaray mantuvo una reunión en Suiza con Joseph Blatter, junto con el embajador argentino en ese país, Antonio Trombetta, en la que el titular de la entidad le prometió darle los datos. “Pedimos que se nos brindara acceso al sistema de las transferencias de los jugadores porque queríamos saber quiénes manejaban esos fondos y a dónde iban. Pero siempre hubo de la Gerencia Operativa de la FIFA una evasiva, diciendo que nosotros pretendíamos acceder al balance y los datos internos de la FIFA.”

“Le pedimos a la Justicia que libre un exhorto a la Justicia de Estados Unidos, más allá de que hemos conocido elementos propios de la denuncia, porque entendemos que debe haber precisión documental anexa”, agregó el funcionario. “Llámese Grondona, Pérez, Juan o Fernández, el que sea que esté vinculado va a estar sometido a la investigación.”

El juez paraguayo de garantías Humberto Otazú decretó prisión domiciliaria para Nicolás Leoz, el ex presidente de la Conmebol imputado por una fiscalía de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA. “Le hice saber sus derechos constitucionales y que podía acogerse a una extradición simplificada, a lo que él respondió que no. Dijo que no sabe los delitos por los cuales se lo acusa”, señaló el magistrado al abandonar el sanatorio privado de Asunción que pertenece a Leoz, donde visitó al ex dirigente, de 86 años, internado desde hace cinco días. La prisión domiciliaria fue ordenada por el juez por la avanzada edad del ex dirigente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.