DEPORTES

De Madurga a Gómez Voglino

Por G. V.

Siglo Bohemio es un documental de 108 minutos que sus autores pretenden reducir a 90 para presentarlo en algún festival de cine internacional. En el de Mar del Plata no pudieron, precisamente, por la longitud de la película. No obstante, los realizadores establecieron contactos con distribuidores asiáticos gracias a los organizadores de aquella muestra. En el cine Cosmos se había proyectado en DVD.
El trabajo es un recorrido de los cien años de Atlanta, el club situado en el barrio de Villa Crespo, y del que se ven imágenes de sus habitantes, calles, paseos y bares. Allí pasan, como en un calidoscopio, viejas glorias de la institución que cumplió cien años el 12 de octubre de 2004. Desde Juan Gómez Voglino, entrevistado en Colombia, donde vive ahora, hasta Luis Artime, el goleador que luego se consagrara en River e Independiente. También aparecen Mario Griguol, Jorge Ribolzi, Norberto Madurga y José Luis Luna, entre otros.
“La mayoría de los que jugaron en Atlanta manejan taxis o atienden negocios, porque éste es y será siempre un club humilde. A Gómez Voglino, por ejemplo, le hizo el reportaje un socio que viajó a Colombia y aunque las imágenes no son buenas, decidimos dejarlas por el valor documental que tienen”, coincidieron Nizzardo y Garisto, dos de los tres directores de la película.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.