DEPORTES › RICARDO LA VOLPE ESTA CONFIADO Y ELOGIA A SU EQUIPO ANTES DEL SUPERCLASICO

“Me gusta que aparezca en las difíciles”

“Me gusta que mi equipo aparezca en las difíciles y demuestre por qué somos los mejores.” Con la tranquilidad que genera llegar como líder al superclásico, el entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, volvió a dar una nueva muestra de la importancia que tendría obtener una victoria ante River. El plantel se entrenó a puertas cerradas en Casa Amarilla y, pese a la proximidad del partido, el técnico todavía no definió los titulares. Jesús Dátolo o Andrés Franzoia parece ser la única duda a tan sólo un día del trascendental encuentro. “El partido no es determinante, pero lo tenemos que ganar porque en un 50 por ciento estás eliminando a un rival directo por el título”, reconoció La Volpe.

Esta vez el entrenamiento no fue un laboratorio de posibles formaciones. La Volpe puso énfasis en el ensayo de jugadas ofensivas y defensivas con pelota parada y, una vez finalizados los trabajos físicos, brindó una conferencia de prensa. “Estos jugadores demuestran por qué vienen ganando. Me gusta que mi equipo aparezca en las difíciles, porque los grandes equipos se demuestran en estos partidos”, sostuvo el entrenador. En el mediocampo radica la incógnita sin develar: Franzoia o Dátolo. El ex volante de Banfield parece tener una leve ventaja sobre el juvenil surgido de la cantera del club, aunque el propio La Volpe indicó que a Dátolo “le faltan cosas, sobre todo en defensa”. Quien sí estará desde el arranque es Matías Silvestre. El defensor se recuperó de su lesión en el pie derecho y volverá al primer equipo después de cinco fechas. De esta manera, Boca formará con: Bobadilla; Calvo, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Cardozo, Dátolo o Franzoia; Palacio, Palermo.

“No me quiero pasar de revoluciones pensando en el superclásico. El otro día contra Vélez me insultaron mucho y yo pensaba en cómo solucionar el problema. Tengo que estar bien para mis jugadores, que necesitan alguien afuera que está con la mente fría”, analizó el ex entrenador de la selección mexicana, quien mañana debutará en un superclásico.

La Volpe tuvo tiempo, además, para referirse a su rival y admitió que el cambio de nombres en el elenco de Daniel Passarella implicará un cambio de esquema en su equipo. “Si juega Ferrari o Gallardo, cambio el sistema. Nosotros trabajamos en eso. Mis jugadores ya saben lo que tienen que hacer en cada caso”, explicó. Y concluyó: “Boca no es fácil. El entorno de lo que es Boca es cada vez más la mitad más uno. Yo creo que es el 80 por ciento más uno y que eso es lo que incentiva”.

Compartir: 

Twitter

La Volpe espera la formación de River para ver cómo juega.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.