ECONOMíA › GIORGI EN EL CONGRESO METALURGICO

“Defendemos el empleo”

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que el Gobierno “no firmará ningún acuerdo comercial que ponga en riesgo puestos de trabajo en el país”. Al hablar en el Congreso de la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina (Adimra), la funcionaria sostuvo también que era “una materia pendiente el tener un nivel de financiamiento competitivo para nuestras industrias” y dijo que “ahora, con los créditos por 8 mil millones de pesos a una tasa de 9,9 por ciento anual, lo hemos obtenido”.

La funcionaria señaló además que la crisis en los países desarrollados “se llevó 50 millones de puestos de trabajo” y apuntó que con ello “hemos aprendido que la especulación financiera tiene patas cortas aun en los países desarrollados”. Advirtió que frente a esta situación de crisis internacional los países desarrollados aplican “recetas de ajuste que lo que va a imponer es un menor crecimiento”. Un camino similar al que recorrió Argentina antes de desembocar en la crisis económica de 2001.

El presidente de Adimra, Juan Lascurain, manifestó, por su parte, su satisfacción con la prórroga hasta el 31 de diciembre del bono para bienes de capital, al tiempo que explicitó el apoyo del sector a “la utilización de las licencias no automáticas” de parte del Gobierno para monitorear el ingreso de las importaciones. “Esto da tranquilidad a todos aquellos que tienen que cotizar, porque nosotros en el sector de bienes tenemos procesos de fabricación largos, que a veces entre la cotización y la entrega tardan ocho meses, por lo que estas decisiones aportan seguridad”, afirmó. El empresario contó además que la actividad metalúrgica “creció mucho este año”, que están alcanzando el nivel de 2008, con lo que auguró “muy buenas perspectivas para todo 2010”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.