ECONOMIA › EL GRUPO MINDLIN COMPRO CUATRO DISTRIBUIDORAS ELECTRICAS

Pampa Energía se prende más fuerte

Pampa Energía informó ayer que adquirió Ashmore Energy International (AEI), el 90 por ciento de la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN), con área de concesión en el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, y el 77,2 por ciento de la Empresa Distribuidora Eléctrica Regional (Emdersa), sociedad controlante de Empresa Distribuidora San Luis (Edesal), Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja (Edelar) y Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (Edesa).

El precio acordado con AEI fue 140 millones de dólares. Asimismo, Pampa adquiere de los vendedores el ciento por ciento de las obligaciones negociables en circulación emitidas el 22 de abril de 1997 por Compañía de Inversiones de Energía (Ciesa), sociedad controlante de Transportadora de Gas del Sur (TGS). Al ser consultado, el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin, dijo que “éste es un paso más en el compromiso que tenemos como empresarios. La compra de estos activos reafirma nuestra confianza en el país y nuestro convencimiento de la importancia de que empresarios nacionales inviertan en empresas que tiene valor estratégico para el desarrollo de la economía”. El empresario agregó: “El conocimiento y la experiencia adquiridos en Edenor y los sistemas nuevos que maneja, serán aportes valiosos para hacer más eficientes a las cuatro distribuidoras que estamos comprando”.

La adquisición de las ON de Ciesa se realizó por un monto de 136 millones de dólares con la intención de implementar el acuerdo de reestructuración suscripto el 1º de septiembre de 2005 entre Ciesa, Petrobras Argentina SA, Petrobras Hispano Argentina SA, Enron Pipeline Company Argentina SA (EPCA), ABN AMRO Bank N.V. Sucursal Argentina y los acreedores financieros, por el cual estos últimos obtendrían el 50 por ciento del capital social de Ciesa, que pasaría a controlar el 51por ciento de TGS. De esta manera, Ciesa terminaría el proceso de default en el que está subsumida desde hace 8 años.

Compartir: 

Twitter
  

 
ECONOMIA
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.