ECONOMíA › CAMIONEROS

Acuerdo con petroleras

Las empresas transportistas de combustibles y el sindicato de choferes de camiones llegaron a un acuerdo por una suba en la remuneración adicional al personal que traslada cargas peligrosas. “Las sumas fueron las que solicitó el gremio desde el primer día de discusión y se lograron gracias al apoyo de los trabajadores y su lucha por dignificar sus tareas”, afirmó el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano (foto). El aumento extra es del 5 por ciento, lo cual lleva el adicional al 20 por ciento.

Como producto del acuerdo, los trabajadores del transporte de combustibles levantaron las medidas de fuerza, consistentes en trabajo a reglamento y bloqueo en la salida de las plantas de distribución, con lo cual desde las primeras horas de ayer comenzó a normalizarse el abastecimiento en las estaciones de servicio.

El acuerdo fue anunciado en la sede del sindicato de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Constitución, por Pablo Moyano acompañado de representantes de la rama de Distribución de Combustibles. El acuerdo será rubricado ante el Ministerio de Trabajo el martes próximo, según se adelantó, sede ante la cual las empresas comercializadoras de combustibles habían presentado su propuesta de aumento (que elevaba del 15 al 20 por ciento el adicional por Cargas Peligrosas) el viernes a última hora.

Ya desde la tarde del viernes se observaron extensas colas de automóviles frente a las estaciones de servicio de las redes oficiales de las petroleras, y a primera hora de ayer, sábado, se informaba que “prácticamente no queda stock”. Paulatinamente, la situación comenzó a volver a la normalidad a partir del mediodía.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.