ECONOMíA › EN ALIMENTOS, COSMéTICOS Y LIMPIEZA

Autorizan más aumentos

El Gobierno autorizó aumentos de precios para distintos productos alimentarios, de cosmética y limpieza, que comenzarán a aplicarse a partir de mañana. Así lo negoció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con las empresas del sector. Por su parte, los supermercadistas ya fueron informados de las subas y tienen en su poder una lista con el detalle de los acuerdos. En todos los casos –productos catalogados en el segmento masivo, intermedios y premium–, los incrementos no superarían el 10 por ciento. Este acuerdo de precios llegó luego de que la Secretaría de Comercio analizara las estructuras de costos de las empresas involucradas. Por otro lado, mañana se reunirán los representantes de las empresas prepagas, junto a Moreno y el superintendente de Salud, Ricardo Bellagio, para analizar un nuevo ajuste en las cuotas del sector.

Las compañías que fueron autorizadas para aplicar aumentos a partir de mañana son Fargo, Demirol (yerba mate y té), Dánica, el Grupo Peñaflor y Papelera del Plata. Para la próxima semana, otro conjunto de compañías estarán habilitadas Procter & Gamble y Yerba Amanda. Y en una tercera etapa serán Unilever, Sed Metal y Johnson & Johnson. Según el Gobierno, el objetivo es limitar al máximo los incrementos de precios hasta pasadas las elecciones.

Como parte de los planes para contener la inflación, en los próximos días se pondrán en funcionamiento los programas “Lácteos para todos” y “Cerdo para todos”, que tendrán la misma metodología que “Carnes para Todos”, es decir que varios camiones recorrerán distintas partes del conurbano con la oferta de productos a precios accesibles. La intención oficial es ofrecer una caja con quesos, leche, manteca y dulce de leche a 30 y 40 pesos. Y otra caja con 4 kilos de cerdo que también oscilará entre 30 y 40 pesos, según la calidad de los productos.

Por otro lado, Moreno recibirá mañana a las empresas prepagas para definir los posibles aumentos de cuotas. También intervendrá el Ministerio de Salud a través del superintendente del área. Las empresas le pedirán al Estado recursos para financiar las enfermedades complejas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.