ECONOMíA › DE LA TINTURA AL LAVARROPAS

Inversiones que suman

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que durante el primer semestre el sector privado realizó anuncios de inversión directa por 15.500 millones de dólares. La funcionaria efectuó declaraciones en la provincia de San Luis, donde encabezó la inauguración de la nueva línea de producción de heladeras de la empresa Mabe, realizada vía teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ofreció un discurso desde la sede de la empresa en Haedo (ver nota central). La mandataria también participó en el acto de ampliación de la planta de la empresa Knauf, que produce placas de yeso en Mendoza, y anunció inversiones de cinco empresas en el parque industrial de Berazategui.

En su nueva planta de Haedo, Mabe fabricará lavarropas automáticos de carga frontal, para lo cual debió invertir 30 millones de pesos. La firma generará cien puestos de trabajo y sustituirá importaciones por 100 millones de pesos en 2012. A la vez, Giorgi presenció desde San Luis el anuncio de una inversión de 10 millones de pesos de la misma empresa para obtener un aumento del 15 por ciento en su producción de heladeras no frost de alta gama. “En el primer semestre hemos marcado un nuevo record de ventas de electrodomésticos de línea blanca en el país, con una industria nacional que abastece casi el ciento por ciento del mercado local”, destacó la ministra. “El sostenido y demandante mercado interno es el que sigue alentando inversiones de todos los sectores”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, la Presidenta presentó vía teleconferencia la ampliación de una planta de la empresa alemana Knauf, destinada a elaborar placas de yeso, masilla y perfiles de acero galvanizado. La inversión realizada asciende a 153 millones de pesos y permitirá a la firma incrementar un 50 por ciento su producción, con la cual abastece el mercado local y exporta a países vecinos. Cristina Fernández también participó de la inauguración de la empresa de cosmética para el cabello Exiline en el Parque Industrial Plátanos, en Berazategui. La compañía invirtió 700 mil pesos y creará diez empleos, para comenzar a producir en Argentina y con ello exportar a otros países de Sudamérica. También en ese predio se pusieron en funcionamiento nuevas plantas productivas de la firma Tecnopolímeros, que produce compuestos termoplásticos e invirtió tres millones de pesos, y de la empresa Craia, una panificadora industrial que desembolsó 2,8 millones.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.