ECONOMíA › SOLICITó A INTENDENTES QUE SUPERVISEN EL ACUERDO

Scioli se suma al control de precios

El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión con una decena de intendentes para acordar la “supervisión de los acuerdos de precios” establecidos por el gobierno nacional por el plazo de 60 días. Durante ese encuentro, el mandatario solicitó la colaboración de los jefes comunales para evitar desfasajes en los precios y posibles faltantes de stock. Por otro lado, ante más de 700 productores de la región, Scioli convocó a “aumentar la productividad para profundizar la sustitución de importaciones y defender el trabajo argentino”. Ambas actividades ocurrieron en la ciudad de San Antonio de Areco.

El acuerdo tácito de cooperación con la gobernación para el control de precios fue ratificado por los intendentes Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Aldo Carossi (Baradero), Oscar Brasca (Salto), Martín Caso (Rojas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Juan Carlos Caló (General Las Heras) y el senador provincial, Fabio Sorchilli.

El acuerdo de precios fue establecido por la Secretaría de Comercio Interior con los grandes supermercados y cadenas de comercio chinas. Luego se sumaron negocios dedicados a los electrodomésticos. Tendrá vigencia hasta el 1º de abril. Sin embargo, el viernes de la semana pasada, el secretario Guillermo Moreno dijo durante su reunión semanal con empresarios de la carne y el comercio, que los acuerdos podrían extenderse más allá de la fecha fijada. Esta semana, los empresarios se reunirán para analizar el nivel de abastecimiento de los proveedores de alimentos.

Por otro lado, ante más de 700 productores de la región, Scioli convocó también a “aumentar la productividad para profundizar la sustitución de importaciones y defender el trabajo argentino”. El funcionario hizo estas declaraciones acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. El gobernador entregó semillas forrajeras y otorgó un subsidio por 10.000 pesos para obras de infraestructura para la Escuela Agropecuaria de la localidad de Duggan, donde se desarrolló la actividad. Por otro lado, el mandatario bonaerense destacó que “avanza la adjudicación de la obra de mejoramiento del tramo de la ruta 41, entre las rutas 7 y la 8, que demandó una inversión de 40 millones de pesos y ayudará a mejorar la logística, el transporte y la seguridad vial de la zona”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.