ECONOMíA › LA MINISTRA DéBORA GIORGI DEFENDIó LA POLíTICA COMERCIAL

“No a la importación indiscriminada”

“Para que una fábrica funcione, hay un Gobierno que dijo no a la importación indiscriminada y que ratifica día tras día que vamos a seguir produciendo en Argentina, para los argentinos y para el mundo”, señaló ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi. La funcionaria fue invitada a la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, para conocer las instalaciones de la firma brasileña Dass en el país, en donde lleva invertidos desde 2007 más de 120 millones de pesos y emplea a 1400 personas. En un breve discurso, la funcionaria defendió las restricciones oficiales al ingreso de productos desde el exterior a precios de dumping, política que favorece a los denominados sectores sensibles, entre los que se cuenta el del calzado.

Giorgi recorrió las instalaciones de la empresa acompañada de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni, y por el gobernador local, Maurice Closs. La firma brasileña produce calzado para las marcas Nike, Fila, Converse, Umbro y Tryon y en el último año invirtió 37 millones de pesos en infraestructura de la planta. También se reunió con empresarios de la región del sector maderero, de fábricas de muebles y de servicios

“En esta fábrica –por Dass– se produce para marcas internacionales en condiciones de calidad y excelencia”, resaltó Giorgi, quien también inauguró tres Centros Integradores Comunitarios (CIC) en Puerto Los Pinares y Oleaginosas, en Eldorado y –por videoconferencia– el tercero en la ciudad de Apóstoles. “Este Gobierno recuperó la cultura del trabajo y de que cada trabajador lleve a su casa un sueldo digno”, agregó la titular de la cartera de Industria.

Compartir: 

Twitter

Débora Giorgi.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.