ECONOMíA › MéNDEZ QUIERE ACLARAR

Un paso atrás

El titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, intentó ayer bajar el tono al cruce con el Gobierno a raíz de declaraciones suyas en las que se quejó de una supuesta debilidad del ministro de Economía, Hernán Lorenzino. El empresario plástico sostuvo que no tiene “nada personal” con el titular del Palacio de Hacienda, con quien, afirmó, intentó comunicarse para aclarar sus dichos, aunque no logró contactarlo. “Le diría que lea toda la nota; se sacan conclusiones que no son tan así. No es ni golpista ni hablo de Cavallo, se dijeron muchos disparates”, aseguró Méndez desde Roma, donde viajó días antes de los festejos por el Día de la Industria, en Tecnópolis, del miércoles pasado. A su regreso, según adelantó en declaraciones radiales, pedirá a la Presidenta y al ministro una reunión para dialogar.

Las declaraciones de Méndez a diario El Tribuno de Salta sobre la falta de fortaleza de Lorenzino generaron una airada respuesta del funcionario, quien las calificó de “exabrupto y una falta de respeto”. “Me recuerdan otros tiempos de la Argentina, cuando se buscaba un ministro salvador. Lo que se deriva de ahí es que quieren una Presidenta con menos fuerza o más débil”, planteó el ministro. Cristina Fernández también hizo alusión a esos dichos durante la última reunión del diálogo social. “Nadie tenga temor a decir lo que piensa”, señaló la mandataria.

Con el objetivo de bajar el tono al debate, Méndez buscó reinterpretar sus palabras. “A mí me preguntaron si creía que tenía que haber un ministro con más fuerza o menos, y yo dije: ‘Bueno, a lo mejor, con más fortaleza’. Ahora si eso da para todo lo que se dijo después...”, señaló Méndez en diálogo con radio Vorterix.

Sin embargo, en la entrevista con el diario, el cruce fue el siguiente:

–¿Es una buena señal para los mercados tener un ministro de Economía sin mucho poder? –preguntó el periodista.

–Yo creo que deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza, pero sus tentáculos se van aflojando. Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta, entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente por la personalidad fuerte que tiene la Presidenta –contestó el titular de la UIA.

Méndez dijo ayer que llamó a Lorenzino para aclarar sus dichos, pero no lo encontró. “Lo llamé y le dejé un mensaje; estaba tomando el avión”, a Washington, agregó el empresario.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.