ECONOMíA › DE ANGELI VUELVE A CONVOCAR A UNA ASAMBLEA

Síndrome de abstinencia

El dirigente no quiere perder vigencia y anticipó que seguirá con sus reclamos. Bussi, de Federación Agraria, se mostró con la CCC para no ceder terreno a su rival.

Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, confirmó que el próximo lunes volverá a la ruta para realizar una asamblea. “Lamentablemente, todavía no hay señales del Gobierno para solucionar la crisis en el campo”, justificó. Por su parte, Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, participó de una marcha junto a la Corriente Clasista y Combativa, para reclamar por la redistribución de la riqueza. “Estoy de acuerdo con un Estado que regule, pero a favor de la mayoría”, señaló el dirigente rural, que primero estuvo reunido junto a la Mesa de Enlace con Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Carlos Cheppi, secretario de Agricultura. En un escenario post resolución 125, ambos dirigentes –que están enfrentados entre sí– no quieren perder protagonismo.

“El lunes vamos a estar de asamblea y en una de ésas, esta semana se empiezan a resolver algunos problemas. Es lamentable que todavía no haya una señal por parte del Ejecutivo”, se quejó De Angeli. El dirigente de Entre Ríos formuló estas críticas a pesar de que el nuevo secretario de Agricultura adelantó que la semana próxima se reunirá con la mesa lechera.

Lo cierto es que De Angeli no quiere perder vigencia. Sabe que debe capitalizar la exposición que tuvo durante los 120 días de lo-ckout agropecuario. No por nada continúa reuniéndose con varios legisladores de la oposición. El ruralista confirmó que está en sus planes entrevistarse “esta semana o la próxima” con Mauricio Macri y con dirigentes de la Coalición Cívica y el peronismo. “La idea es reunirnos con todos los partidos políticos para conformar entre todos un bloque en el Parlamento que defienda los intereses del sector agropecuario”, explicó De Angeli.

Por su parte, Buzzi tampoco quiere estar lejos del Congreso. Por eso participó, junto a la CCC, de una marcha que se realizó frente al Parlamento para reclamar por “una verdadera distribución de la riqueza”. Buzzi acompañó a Juan Carlos Alderete, titular de la CCC, movimiento social ligado a los maoístas del PCR. “Estamos reclamando al Congreso y también al Gobierno la aprobación de una ley que atienda la verdadera distribución de la riqueza”, señaló el dirigente gremial.

La CCC presentó un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral por una distribución de la riqueza, cuya finalidad sería “estudiar y analizar la situación actual de los sectores de más bajos recursos, con el fin de coordinar propuestas para lograr revertir la situación en que se encuentra un amplio sector de la sociedad”.

“Quiero ser parte y no acompañante de lo que sucede”, explicó Buzzi su adhesión a la propuesta de la CCC. Durante los 120 días de lockout agropecuario, la Corriente Clasista y Combativa respaldó el reclamo de los dirigentes rurales, que se opusieron a la aplicación de las retenciones móviles para las exportaciones de granos.

Compartir: 

Twitter

El ruralista confirmó que está en sus planes entrevistarse pronto con Mauricio Macri.
Imagen: Leandro Teysseire
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.