ECONOMíA › BUSH Y BERLUSCONI, JUNTOS POR LA CRISIS

Penas de dos gemelos

El presidente Bush y su par italiano, Silvio Berlusconi, brindaron ayer una conferencia de prensa conjunta para expresar su apoyo a las medidas anunciadas por los líderes mundiales para amortiguar la crisis financiera. Bush le manifestó en público a Berlusconi su confianza de que los Estados Unidos y Europa podrán resolver los actuales problemas económicos gracias a una “estrecha cooperación” entre ambos, mientras que el primer ministro italiano lo calificó como “un hombre con visión”.

Los mandatarios elogiaron la respuesta europea y la reciente declaración conjunta de los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7). El fin de semana, además, los quince jefes de Estado de Europa acordaron líneas generales de acción común para combatir los efectos sobre el crédito, por un monto de más de dos billones de dólares.

Bush dijo que personas de muchas partes del mundo sienten una comprensible preocupación por los problemas económicos que sacuden a los mercados internacionales. Pero se “han tomado medidas audaces” que lograrán “liberar los mercados de crédito”, agregó. Tras lo cual ratificó que se seguirán tomando medidas responsables y decisivas para reinstaurar el flujo de fondos.

Por su parte, el primer ministro italiano calificó al presidente norteamericano como “un hombre con visión”. “La historia mostrará que Bush ha sido un gran presidente”, aseguró a la prensa, luego de una reunión celebrada entre ambos en la Casa Blanca.

Actualmente la economía está amenazada por una crisis “como nunca antes hemos visto”, pero es “cien por ciento seguro” que “tenemos los medios y los caminos” para preservar el bienestar de la humanidad, afirmó Berlusconi.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.