ECONOMíA › LA RELACIóN ENTRE TELEFóNICA Y TELECOM ITALIA

En Europa ya se habla de separación

Los accionistas italianos confían en que la Justicia argentina avale su continuidad en Telecom. Pero, por si no sucede, ya evalúan una separación de intereses con Telefónica de España. El presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri, expresó ayer su satisfacción por el fallo de cámara dejando en suspenso la orden de la comisión de defensa de la competencia (CNDC) para que venda la participación mayoritaria en Telecom Argentina. Sin embargo, no pudo negar que la futura relación entre Telefónica de España y Telecom Italia está en período de revisión, tal como publicó un periódico romano. “En tres meses se decidirá el futuro de Telecom Italia (...). Evaluarán dos posibilidades: un matrimonio con Telefónica de España o el adiós”, publicó el diario italiano La Repubblica ayer.

El periódico de la capital italiana evaluó la fusión como la alternativa “más complicada” pero “la más probable”. La Repubblica estimó que los accionistas españoles e italianos se darán tres meses para definirse entre la fusión y el divorcio. “No se ha fijado una fecha precisa –señala el periódico–, pero los accionistas acordaron llegar a una solución en la primavera boreal”, es decir el otoño del Hemisferio Sur. Telefónica interviene en Telecom Italia a través de Telco, firma sobre la que ejerce control. En esta subsidiaria también son accionistas las italianas Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo, con participaciones minoritarias. Todas ellas definirán la futura vinculación entre Telefónica de España y Telecom Italia.

Al ser consultado sobre la revisión de ese vínculo societario, Galateri respondió que “sólo puedo comentar que la relación con nuestros socios de Telefónica es excelente y, por tanto, espero que se de-sarrolle del modo más positivo para las dos compañías”. “Las fórmulas específicas serán examinadas y valoradas siempre y cuando llegue el momento; por ahora, puedo decir que la relación es muy buena”, agregó el titular de Telecom Italia, dejando el final abierto.

Galateri destacó que “ha habido novedades interesantes en el fin de semana, después que un tribunal argentino haya admitido el recurso que muchos accionistas y nosotros mismos habíamos promovido”. Telecom Italia considera “ilegal e inicua” la resolución de la CNDC ordenándole desinvertir en Telecom Argentina para evitar el ingreso de Telefónica de España en la misma.

Compartir: 

Twitter

Telecom, con final abierto, o el juego de las líneas cruzadas.
Imagen: Leandro Teysseire
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.