ECONOMíA

Peligro de “descarrilamiento”

Si la crisis política en el mundo árabe se agrava, “el crecimiento mundial podría descarrilar”, advirtió este sábado el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. “Un empeoramiento de las condiciones en Oriente Medio y Africa del Norte podría hacer descarrilar el crecimiento mundial, declaró Zoellick ante el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), instancia de los 24 países que define las grandes orientaciones políticas del Fondo Monetario Internacional.

Zoellick estimó que “si los precios del petróleo aumentan fuerte y persistentemente, ya sea por la creciente incertidumbre o una perturbación significativa de la producción petrolera, el crecimiento mundial podría desacelerarse 0,3 punto porcentual en 2011 y 1,2 punto porcentual en 2012”.

El Comité Monetario y Financiero estuvo presidido hasta febrero pasado por el ministro de Finanzas egipcio Yussef Butros-Ghali, que tuvo que abandonar el cargo tras ser despedido por el presidente Hosni Mubarak. Una semana más tarde Mubarak abandonaba el poder bajo presión popular.

El FMI presentó sus proyecciones económicas para esas regiones, que pronostican a pesar de todos los disturbios un alza de ingresos para los países árabes exportadores de crudo.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • AMADO BOUDOU, DESDE WASHINGTON, ASEGURA QUE SE ABRE UN NUEVO ESCENARIO PARA EL DEBATE DE LA ECONOMIA MUNDIAL
    “Está claro que el consenso de Washington ya murió”
    Por Roberto Navarro
  • OPINION
    Accionista minoritario
    Por Alfredo Zaiat

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.