ECONOMíA › GANANCIAS, AUH, SALARIO MíNIMO

“Este es el momento”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, solicitó un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, una suba de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la convocatoria al Consejo del Salario. “Sabemos que el Gobierno tiene esos temas en carpeta, pero nosotros creemos que es el momento para dar los pasos necesarios en estos tres sentidos”, dijo Yasky, que en las últimas semanas se reunió con las autoridades del equipo económico.

Acompañado por la conducción de la CTA, el sindicalista planteó la necesidad de incrementar la AUH de 460 a 600 pesos y establecer un Salario Mínimo Vital y Móvil de 4700 pesos, que permitan amortiguar “el impacto inflacionario en los sectores de menores recursos”. Asimismo, Yasky consideró que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias debe pasar de 15 a 22 mil pesos, al tiempo que “para hacerlo más progresivo deberían agregarse nuevas escalas que graven más a los sectores de más altos ingresos”.

“Acá hay una puja de los formadores de precios que buscan mayores rentabilidades y, por otro lado, intentos desestabilizadores porque hay un gobierno que no puede ser manejado por esos mismos sectores”, consideró Yasky, quien también enfatizó la necesidad de avanzar en la reducción del empleo no registrado y las diferentes formas de precarización laboral. “Si bien hay algunos problemas en la Argentina, esto no es la catástrofe que nos quieren hacer creer los que pujan por subir precios desvalorizando los salarios de los trabajadores.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Este es el momento”
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.