ECONOMíA

Por los pasillos del Centro Cultural Kirchner

- Gesto. El vicecanciller británico Alan Duncan se mostró exultante por su visita a la Argentina para participar del Foro y reunirse en el Palacio San Martín con Susana Malcorra. También estuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. A través de su cuenta de Twitter, el diplomático fue publicando fotos de cada una de las reuniones y, en los textos, aseguró que había abordado con ellos “las prioridades de Argentina de cara al futuro y cómo el Reino Unido puede ayudar”. Para el presidente Macri fue un buen gesto.

- Sólo por dinero. Los ingresos del evento provinieron en buena medida de las empresas SAP, Coca, Siemens, Arcor, Quilmes, Consultatio, Irsa y Techint, que pautaron desde 250 a 500 mil dólares. A pesar de la colaboración, quedaron relegados de los paneles e incluso de la gala que se realizó en el Teatro Colón anteayer, razón por la cual por lo bajo mostraron su malestar. También pautaron el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

- CEO-Convocatoria. La convocatoria de los CEOs globales estuvo a cargo de Richard Attias, organizador del Foro de Davos en catorce oportunidades junto al consultor británico Martin Sorrell. Attias asistió ayer al CCK pero fue muy celoso en el contacto con la prensa para no “opacar” el evento y evitar responder sobre sus cuentas no declaradas que aparecieron en los Panamá Papers.

- Al Mini No. Enojado porque lo dejaron afuera del evento, el diputado Sergio Massa y su equipo de economistas organizó una reunión paralela en el hotel Hilton a las 18 con empresarios para analizar posibles inversiones. “Cuando fue en Davos para hablar bien de la Argentina lo invitaron y ahora lo dejan afuera”, señaló el empresario Juan Ignacio de Mendiguren. También habrá algunos encuentros informales en las oficinas de su bloque en el Congreso. Acudieron al encuentro directivos de sectores de Energía e Infraestructura.

- Mostaza y Bambino. El embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, afirmó que los inversores buscan “previsibilidad y transparencia” antes de definir inversiones en un país. Aseguró que los inversores buscan “talento y en este país hay muchísimo”. No obstante, aclaró que los desembolsos “se dan paso a paso”. “Las bases están”, remató el diplomático estadounidense.

- Tilinguería. Toda la organización del evento se realizó, pese a haberse hecho en la Argentina, con una impronta estadounidense y confundió a más de un asistente. La página del foro está por defecto en inglés, al igual que el programa (que no tenía versión en castellano). Durante una de las ponencias, un empresario se dirigió el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para hacerle una pregunta y comenzó a hacerla en inglés. “Me podés hablar en castellano”, le dijo Cabrera. El empresario argentino, agradecido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.