ECONOMíA

Cae el consumo de bebidas

El consumo de bebidas descendió 8,3 por ciento en los primeros siete meses del corriente año en un marco de contracción en el que las empresas trasladan la suba de costos a los precios, según un informe de la consultora IES. El segmento de bebidas no alcohólicas exhibió un volumen de ventas de 21 millones de hectolitros en el acumulado a julio de 2016, es decir, una merma de 12 por ciento respecto de igual período de 2015. En tanto, el segmento vitivinícola exhibió un deterioro en sus ventas internas y verificó una disminución de 10,5 por ciento respecto del año previo, al totalizar 5,2 millones de hectolitros vendidos, y el rubro cerveza exhibió un estancamiento en sus ventas, al mostrar una leve caída de 0,3 por ciento en el período analizado. “Las perspectivas para el sector de bebidas no son alentadoras en 2016, ya que deberán lidiar con un mercado interno de fuerte caída en el consumo, ya que concentra la mayor parte de sus ventas”, sostuvo Alejandro Ovando, analista de la consultora.

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