EL MUNDO › PROTESTAN POR EL COSTO DE VIDA

La violencia volvió a Haití

Un hombre murió ayer en Cayes, al sur de Haití, mientras otras seis personas resultaron heridas en esa y en otras ciudades del país durante una nueva jornada de manifestaciones callejeras en protesta por el alto costo de la vida. De acuerdo con versiones recogidas entre habitantes de Cayes, las balas que costaron la vida a una persona y causaron las heridas a otras procedieron de la casa del senador opositor Gabriel Fortune.

En Los Cayos, 190 kilómetros al sur de la capital Puerto Príncipe, miles de personas manifestaban delante de la residencia del parlamentario mencionado, cuando se oyeron disparos que dieron en el rostro de una persona, la cual murió, indicó Wenchell Jean-Baptiste, director de una cadena de televisión local.

En Puerto Príncipe, también tuvieron lugar manifestaciones, según constató la prensa. Centenares de personas se congregaron frente al Palacio Nacional, sede de la presidencia haitiana y frente al parlamento. Estas manifestaciones se sumaron ayer al paro de conductores de vehículos del transporte colectivo en la capital haitiana. Las protestas comenzaron el jueves pasado con disturbios en varias ciudades, sobre todo en el sur del país, donde las instalaciones de la ONU fueron atacadas por manifestantes enfurecidos.

El viernes, al menos cuatro personas murieron, 15 resultaron heridas de bala y 16 de arma blanca en Los Cayos, en medio de saqueos de camiones de alimentos y depósitos de comida, según un balance no oficial de un legislador local.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.