EL MUNDO › EGIPTO DESMINTIó LA LIBERACIóN DE LOS DIECINUEVE TURISTAS

Secuestrados durante un safari

El gobierno de Egipto desmintió la liberación de los 19 turistas secuestrados el viernes cerca de la frontera con Sudán, cuando realizaban un safari. Horas después de que se conociera la noticia sobre el rapto, el canciller egipcio, Ahmed Abul Gheit, había asegurado que los visitantes ya estaban en libertad, “sanos y salvos”. Pero ayer desde El Cairo corrigieron al ministro y dijeron que los rehenes continúan en poder de sus captores, quienes reclaman una recompensa de 6 millones de dólares.

Once turistas europeos y ocho egipcios fueron secuestrados el viernes pasado, cuando paseaban por una zona remota de Egipto, famosa por sus pinturas rupestres. El rapto se conoció recién cuando el dueño de la compañía turística, quien también estaba entre el grupo, fue capaz de llamar a su mujer alemana con su teléfono celular, dijo el ministro de Turismo, Zoheir Garana.

Cuando la noticia ya hacía horas que recorría el mundo, Gheit afirmó desde Nueva York que los cinco italianos, cinco alemanes y un rumano habían sido liberados junto con los ocho egipcios. Pero funcionarios y fuentes militares en El Cairo y Nueva York dijeron más tarde que los turistas permanecían cautivos y que el anuncio del canciller Gheit de que habían sido liberados se había basado sobre información preliminar e incorrecta.

Según explicó Garana, la compañía de turismo que organizó el safari mantenía negociaciones con los captores y éstos reclamaban una recompensa de seis millones de dólares.

En tanto, el vocero del gobierno, Magdi Rady, expresó sus temores de que los captores hayan huido con sus víctimas hacia Sudán, aunque aseguró que el secuestro no estuvo vinculado con el islamismo radical, al que en el pasado se atribuyeron otros ataques a turistas en Egipto.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.