EL MUNDO

Repudio en Argentina

- “Todos los jueces quedan inhabilitados para actuar con libertad para aplicar la ley tanto al débil como al poderoso”, advirtió ayer la Comisión Provincial para la Memoria en repudio a la condena a once años de suspensión impuesta por la Justicia española a Garzón. El fallo “nos consterna, pero no nos sorprende; se cumplió con el objetivo preparado: separar a un juez que se atrevió a investigar los crímenes de la dictadura franquista”, agregó la organización.

- “Garzón es molesto en España porque soplan otros vientos”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, al considerar que la condena al juez español “es parte de una estrategia nefasta en la que se les dice a los otros magistrados ‘a ustedes les puede pasar los mismo’.” En declaraciones a la prensa, Carlotto advirtió que “hay que defender a Garzón para defender a todos los que luchan por la justicia”.

- La Asociación Madres de Plaza de Mayo confirmó la presentación de un hábeas corpus en su favor ante la Corte Europea de Derechos Humanos. “La presentación del hábeas corpus se hará a partir de mañana (por hoy), por vía postal. La condena a Garzón es terrible”, dijo Eduardo Barcesat, abogado de la institución.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice
  • EL JUEZ QUE ENCARCELó A PINOCHET Y QUISO JUZGAR A FRANCO FUE SUSPENDIDO POR INVESTIGAR AL PP, EL PARTIDO DE LA DERECHA ESPAñOLA
    Garzón fue condenado a once años de inhabilitación
  • EL GOBIERNO TECNóCRATA DE PAPADEMOS ANUNCIó QUE HUBO NEGOCIACIóN ENTRE TODOS LOS PARTIDOS
    Los políticos griegos acordaron recortar
    Por Ben Chu
  • LOS MOVIMIENTOS SOCIALES PRESIONAN A HUMALA
    El frente antiminas
    Por Carlos Noriega
  • DETIENEN A LOS POLICíAS
    Fin de la huelga

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.