EL MUNDO

“Mienten con descaro”

La presidenta Cristina Kirchner advirtió ayer que los editores responsables del diario La Nación “ya no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa” respecto de la Argentina. La mandataria se refirió a la principal nota de tapa de La Nación, que se tituló “El Papa pidió mayor compromiso con la justicia en la Argentina”. En base a un telegrama formal de salutación que el jefe de la Iglesia Católica envió a la jefa de Estado al sobrevolar suelo argentino, el diario interpretó que Francisco pedía “mayor compromiso con la justicia en la Argentina”.

El telegrama del ex cardenal Jorge Bergoglio expresaba textualmente: “Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz”.

A través de las redes sociales, la presidenta opinó que “como siempre, una vez más, La Nación muestra la hilacha. Pero la mentira tiene patas cortas, a Dios gracias. Amén”. Fernández de Kirchner publicó además en Twitter y Facebook los telegramas enviados por el Papa a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Nicolás Maduro, que en todos los casos expresan conceptos en favor de valores como la justicia y la paz. “Te das cuenta! En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas, progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad”, señaló la mandataria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Mienten con descaro”
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.