EL PAíS › MAURICIO MACRI RECIBIó A ALBERTO RODRíGUEZ SAá

Política al compás de la gestión

Mauricio Macri tendrá que fortalecer la pata peronista que ya tiene en PRO, si finalmente decide pelear por la presidencia en 2011. Hoy por hoy, asegura no tener la mente puesta en la construcción política e insiste en que lo suyo es gobernar la ciudad de Buenos Aires, pero una cosa no quita la otra: ayer, de hecho, aprovechó su gestión como jefe de Gobierno porteño para mostrarse junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien amaga con hacerle frente a Néstor Kirchner en la interna del PJ.

La firma de un acuerdo de cooperación entre Buenos Aires y San Luis sirvió de excusa para el encuentro entre Macri y Rodríguez Saá y el escenario fue la Jefatura de Gobierno porteño. Hubo foto, pero no declaraciones: ambos prefirieron mantenerse en silencio y dejaron la comunicación y las interpretaciones del caso en mano de sus colaboradores.

“Indudablemente es un guiño político”, remarcó uno de los acompañantes del gobernador de San Luis y analizó que el encuentro fue una muestra de la buena relación que tienen Macri y Rodríguez Saá. El puntano había dado señales de acercamiento al porteño en plena campaña presidencial, cuando en forma reiterada señaló que en caso de ser electo le traspasaría la Policía Federal a la administración macrista.

Macri ya tiene su propia pata peronista en PRO, que le aportó buena parte de la estructura política necesaria para alcanzar la Jefatura de Gobierno. Pero si quiere conquistar la Presidencia en 2011, tendrá que fortalecerla y siempre es bueno mantener aceitados los contactos con los peronistas que no se sienten contenidos por el kirchnerismo. Es el caso de los Rodríguez Saá, quienes cada vez que pueden aprovechan para diferenciarse de Néstor Kirchner y aún analizan la posibilidad de darle pelea en la interna por la conducción del PJ.

En línea con su estrategia de no aparecer involucrado en los temas políticos, los colaboradores de Macri no le asignaron a su encuentro con Rodríguez Saá otra motivación que no fuera la gestión. Desde la Jefatura de Gobierno sólo se emitió un comunicado oficial que dio cuenta del acuerdo firmado entre ambos. Ese convenio –similar al que el jefe de gobierno firmó tiempo atrás con la gobernadora también opositora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos– prevé la cooperación recíproca en asuntos tributarios y temas de salud, tecnología y medio ambiente.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.