EL PAIS › ALMORZO CON MIRTHA Y COMPARO AL GOBIERNO CON CEAUCESCU

Carrió ve todo con ojos rumanos

Fue un almuerzo de coincidencias y alguno que otro cruce. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, asistió al programa de la conductora Mirtha Legrand, donde arremetió contra Néstor y Cristina Kirchner, a los que comparó una vez más con el dictador rumano Nicolae Ceaucescu y su esposa Elena que, tras su caída del poder, fueron fusilados por ochenta soldados en 1989. “Esto se parece muchísimo a la Rumania de hace dos décadas”, destacó Carrió, a quien le tocó compartir la mesa con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, quien se defendió como pudo de las críticas que le hizo Carrió a la administración de la ciudad.

“Néstor Kirchner y Cristina Kirchner están conspirando contra ellos”, sugirió la líder de la CC, luego de recordar el ejemplo del matrimonio de dictadores fusilados en Rumania durante la caída de la Unión Soviética. Un símil que ya había utilizado hace un tiempo en el programa de Mariano Grondona y que repitió el domingo pasado en La Nación. Mirtha Legrand, pura sonrisa, no quiso quedarse atrás. Autora de algunas frases inolvidables (“se viene el zurdaje”), coincidió en que se trata de un gobierno “autoritario” y aseveró con su sonrisa a prueba de balas que en el tema del campo “el Gobierno está tecleando”.

Por su parte, Carrió consideró que la Presidenta “irrita” con su discurso, mientras que Kirchner “está mandando a sus fuerzas de choque”, en alusión al dirigente social Luis D’Elía y sus escaramuzas con manifestantes en Plaza de Mayo. La chaqueña recordó que hace tiempo viene pronosticando y recomendando: “Tengamos cuidado con las fuerzas de choque”. La dirigente opositora planteó que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, “es alguien que ha registrado la realidad y la locura”. “Acá quien no registra la realidad es Néstor Kirchner”, destacó.

Carrió también tuvo un contrapunto con Michetti cuando cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la intervención de la Obsba. “El macrismo encubrió la corrupción”, le echó en cara a la otra comensal. También cuestionó al gobierno porteño por cerrar un centro de rehabilitación para adictos al paco. “La gente que tienen en Desarrollo Social no entiende ni lo que es el paco”, arremetió Lilita.

Compartir: 

Twitter
  

 
EL PAIS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.