EL PAíS › FRAGUIO CON LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Para cuidar el empleo

El secretario de Industria, Fernando Fraguío, volvió a reunirse ayer con los integrantes de la cadena del sector automotor, para evaluar sus expectativas y necesidades coyunturales, con miras a priorizar la conservación de las fuentes laborales. Fue el segundo encuentro que el funcionario mantuvo en la semana con los representantes de Adefa (terminales automotrices), Afac (autopartistas), Acara (concesionarios), Adimra (metalúrgicos) y Adigrem (fabricantes y rectificadores de motores).

“Juntamos toda la cadena para analizar cuál es la situación y con la premisa de preservar las fuentes de trabajo. Nadie habló de despidos, pero los empresarios quedaron en elevar una propuesta conjunta la semana próxima donde van a plantear sus necesidades para enfrentar el contexto actual”, señaló a PáginaI12 una fuente de la Secretaría de Industria.

Apenas la crisis internacional comenzó a hacerse sentir en el país Ivecco, del Grupo Fiat, suspendió trabajadores por 24 horas y General Motors amagó con despedir a 500 empleados, pero la intervención oficial hizo que esas terminales dieran marcha atrás con la decisión y no se sumara ninguna otra. Si, como afirman actualmente los empresarios, la demanda continúa cayendo es probable que el futuro de los trabajadores de la industria termine dependiendo de las concesiones que esté dispuesto a hacer el Gobierno con el sector.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.