EL PAIS › RODOLFO MATTAROLLO ASUMIO LA SECRETARIA TECNICA

La Unasur ya tiene oficina en Haití

La Unasur inauguró ayer la secretaría técnica UnasurHaití, en el marco del Plan de Trabajo acordado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa –a cargo de la presidencia pro-témpore del bloque– y por el secretario ejecutivo, Néstor Kirchner. A cargo de la nueva secretaría quedó el embajador argentino y abogado especializado en el campo de los derechos humanos Rodolfo Mattarollo, quien ahora se centrará en una rápida implementación de programas de ayuda. “Desde la Unasur vamos a trabajar cooperando con Haití, pero sin imponer esquemas y en forma distinta al imperialismo humanitario que se dio desde otros ámbitos”, sostuvo.

Al acto de asunción asistieron Rafael Correa y, en representación de Néstor Kirchner, su asesor Rafael Follonier. Los países miembros de la Unasur constituyeron un fondo de 100 millones de dólares para los planes de ayuda. La secretaría técnica estará en Puerto Príncipe y a Mattarollo lo secundará el embajador chileno Marcel Young. “Nuestra intención es la de ampliar el programa Pro Huerta argentino aquí en Haití, de 90 mil personas que hoy tiene a unas 200 mil personas”, planteó Mattarollo como uno de sus objetivos.

No es la primera misión especial que asume Mattarollo en el bloque. Dos años atrás, ya tuvo a su cargo la comisión que esclareció la llamada Masacre de Pando, en Bolivia. Como broche de la jornada de ayer, Correa, Follonier y Mattarollo mantuvieron un almuerzo con el presidente de Haití, René Preval. “La reunión con el presidente Preval fue muy buena y quedamos comprometidos desde Unasur en trabajar para la ayuda a este país”, completó.

Compartir: 

Twitter
  

Mattarollo quedó a cargo de la implementación de programas de ayuda.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAIS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.