EL PAíS › AMENAZó CON UNA MEDIDA DE FUERZA

Biolcati, el agitador

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, afirmó ayer que “los ánimos de los productores están muy caldeados y hay muchas ganas de realizar una medida de fuerza”. De ese modo calentó la previa de cara a la reunión que la Mesa de Enlace mantendrá con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el próximo miércoles. El encuentro, que se llevará a cabo en la sede de la cartera agropecuaria, será el primero entre el Gobierno y las entidades ruralistas en lo que va de 2011. Federación Agraria, por su parte, realizará hoy un tractorazo en la localidad santafesina de Rufino frente a la planta local de Cargill.

“Hay que velar ahora para que la molinería y la exportación paguen el precio que se comprometieron a abonar, para que los productores reciban el FAS teórico –precio internacional del grano menos las retenciones– como se estableció en el acta de acuerdo del trigo”, afirmó Domínguez, quien buscará calmar los ánimos de los ruralistas.

“Hace más de 50 días pedimos una reunión con el ministro Domínguez primero, y luego con la Presidenta, y no nos contestaron. Recién nos convocó a una audiencia justo el día antes de que se realice la reunión de la Mesa de Enlace de la semana pasada. Pareciera que más que interés por solucionar los problemas, Domínguez tiene interés en frenar una protesta”, afirmó Biolcati. Por su parte, Eduardo Buzzi, que el sábado cerró un Congreso de la Juventud de Federación Agraria junto a Víctor De Gennaro y delegados de Proyecto Sur y Libres del Sur, participará hoy del tractorazo de Rufino con Alfredo De Angeli.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.