EL PAíS › DESMINTIó LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO PARA EL BALLOTTAGE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Alfonsín prometió no apoyar a Macri

Salió al cruce de las versiones que daban cuenta de un apoyo al macrismo en el marco de un acuerdo más amplio. Aseguró que trabaja por su candidata, Silvana Giúdici, quien no pudo cerrar alianzas con ninguna fuerza.

El candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, rechazó un eventual apoyo al representante del PRO a la reelección por la Jefatura de Gobierno, Mauricio Macri, frente a un posible ballottage en los comicios porteños del próximo 10 de julio. Alfonsín se vio obligado a afirmar, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “frente a ciertas noticias que dan cuenta de que estaríamos considerando la posibilidad de acompañar al PRO en la segunda vuelta en la Capital Federal, me comunico con ustedes a los efectos de negar de manera categórica tal versión”.

El líder radical agregó que “en ninguna ocasión hemos considerado esa posibilidad”, al tiempo que aseguró que en la UCR “todos estamos trabajando por nuestra candidata Silvana Giúdici, para consagrarla como jefa de Gobierno”. De esta manera, Alfonsín salió al cruce de versiones periodísticas aparecidas los últimos días, que indicaban que, tras haberse quedado sin alianzas para los comicios porteños, la UCR evaluaba la posibilidad de apoyar a Macri en un eventual ballottage en el marco de un acuerdo mayor que incluyera la posibilidad de que el macrismo secundara a su vez a su candidatura presidencial en octubre.

Alfonsín sostuvo además que, en el supuesto de que la UCR quedara excluida de la segunda vuelta, “será el Comité de la Capital Federal el que, en virtud del escenario político electoral que se configure, deberá tomar una decisión”. Por último, el diputado nacional insistió en que “jamás dije, ni en público ni en privado, algo que se parezca siquiera a la noticia en cuestión”, en alusión al eventual apoyo a Macri.

Pero no es la primera vez que el hijo del ex presidente tiene que salir a aclarar que no piensa agruparse con tal o cual candidato. Alfonsín, que en principio propiciaba una alianza amplia, mantiene negociaciones con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer. Pero éstos le fijaron el límite con tanta amplitud porque no estaban dispuestos a juntarse con las fuerzas de Francisco de Narváez. Esta posibilidad no estaría cerrada, a pesar de que una reciente encuesta mostró que los votantes de uno no apoyarían a otro y viceversa. Fue el propio presidente del radicalismo nacional, Angel Rozas, quien afirmó que “están conversando con todos” los sectores para construir un frente electoral opositor al Gobierno. Y confirmó que hay “grandes chances” de que De Narváez acompañe la candidatura de Alfonsín. Con las redes sociales como nuevo escenario de anuncios de campaña, el radicalismo ratificó con esta desmentida que marcha, por ahora, en soledad hacia las elecciones primarias de agosto.

Compartir: 

Twitter

El candidato presidencial de la UCR se quedó sin figura fuerte en la Ciudad de Buenos Aires.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.