EL PAIS › PREMIO DE LA FACULTAD DE PERIODISMO DE LA UNLP

Madres y comunicación

La institución entregará a Hebe de Bonafini el Premio Rodolfo Walsh de Comunicación y Derechos Humanos. La facultad señaló que “es un reconocimiento a un trabajo de hace años”.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorgará el Premio Rodolfo Walsh de Comunicación y Derechos Humanos a la titular de Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. “Es un reconocimiento a un trabajo que hace la Asociación hace años” en diferentes áreas de la comunicación, informaron desde la institución. El homenaje llega en medio del torbellino que atraviesa por estos días la Asociación por las denuncias que involucran a su ex apoderado Sergio Schoklender.

Bonafini recibirá el premio de la mano de la decana de la facultad, Florencia Saintout, en el marco de una ceremonia que se realizará en la sede universitaria del Bosque de la facultad platense, mañana. La actividad “estaba prevista para la semana pasada, pero fue imposible llevarla a cabo por los hechos de público conocimiento”, informó la facultad en un comunicado.

El galardón “es un reconocimiento a un trabajo que hace la Asociación hace años, que nada tiene que ver con la situación que atraviesa respecto al caso Schoklender, sino que responde a los derechos humanos. La institución hace un reconocimiento a Bonafini por todo este tiempo de trabajo”, concluyeron desde la Facultad de Periodismo y Comunicación social platense.

A través de la premiación a Bonafini, las Madres serán reconocidas por las tareas que llevan a cabo en relación con la comunicación. Entre ellas se recordó el funcionamiento del Espacio Cultural Nuestros Hijos –que tiene lugar en la ex Escuela de Mecánica de la Armada–, donde la asociación sostiene salas de exposición teatral, plástica y de fotografía. Allí fomenta y desarrolla espacios de formación artística. El premio también busca poner en relieve otras actividades comunicativas que las Madres desarrollan, como la Biblioteca Popular Julio Huasi, una librería, el programa de radio La Voz de las Madres, la revista Sueños Compartidos y el programa de Televisión de Madres de la Plaza. Pero además, desde la casa de altos estudios apuntaron como signo de compromiso con los derechos humanos a “las 1280 marchas que dan testimonio de la memoria y la búsqueda de la verdad sobre la desaparición de los hijos durante la última dictadura cívico-militar”.

Según la definición oficial, “el premio distingue al ciudadano que, a través de su práctica profesional o el trabajo realizado en entidades, haya demostrado compromiso fehaciente con la verdad y los valores democráticos como sostén de su práctica con continuidad y coherencia”.

“Se considera especialmente a aquellos ciudadanos que hayan desarrollado su producción de conocimiento, académica y científica de relevancia social y transformadora”, informó la institución educativa. En marzo, se distinguió con el mismo premio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Compartir: 

Twitter
  

Hebe de Bonafini recibirá el premio mañana de la mano de la decana de la facultad, Florencia Saintout.
Imagen: Rolando Andrade
 
EL PAIS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.