EL PAíS › HUGO MOYANO EVOCO A NESTOR KIRCHNER Y TAMBIEN HABLO DE SU SITUACION EN LA CGT

Un homenaje con alusiones a sí mismo

El camionero destacó que el ex presidente logró que los argentinos “volvieran a creer” y respaldó a Cristina Fernández. También reclamó “la profundización del modelo” y salió al cruce de los que piden su alejamiento de la central sindical.

Hugo Moyano homenajeó a Kirchner junto a los gremialistas que respaldan su conducción en la CGT.
Imagen: DyN.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que Néstor Kirchner logró que los argentinos “volvieran a creer no sólo en ellos sino en quien conducía los destinos del país”, en el homenaje que la central obrera le rindió al ex presidente. El líder camionero también respaldo a Cristina Fernández al afirmar que “estoy convencido que el gobierno que hoy conduce nuestra Presidenta va a seguir manteniendo una política que va a seguir profundizando y que les permita a los trabajadores seguir mejorando”. Pero al mismo tiempo, Moyano afirmó que “hay que profundizar el modelo” y apoyó el proyecto cegetista de participación obrera en las ganancias empresarias. Tampoco se olvidó de quienes piden su alejamiento al frente de la CGT, afirmando que “no tienen autoridad” y hasta ironizó sobre sus detractores: “Menos mal que no me metieron preso, si no iban a decir que el triunfo (electoral) iba a ser mío por haber ido detenido”.

Rodeado por los gremios que respaldan su conducción, Moyano homenajeó a Kirchner a un año de su muerte y usó la tribuna cegetista para reclamar “la profundización del modelo” y arremeter contra los que quieren desplazarlo de la CGT. Moyano recordó que “una de las primeras cosas que le pedimos fueron las paritarias, y dijo: “Las van a tener, pero de ustedes depende que puedan utilizar ese instrumento en el futuro”.

El camionero repasó la crisis de 2001 “cuando la gente protestaba contra el gobierno de entonces” y exigía “que se vayan todos”, para remarcar que “Kirchner interpretó esa situación” y “puso en marcha medidas económicas y tomó decisiones políticas que posibilitaron al pueblo argentino volver a creer”. También afirmó que, “si bien la crisis es muy profunda” a nivel internacional, “no nos va a tocar el ojo de la tormenta”, para expresar su apoyo a CFK: “Estoy convencido de que el gobierno que hoy conduce nuestra Presidenta va a seguir manteniendo una política que va a seguir profundizando y que les permita a los trabajadores seguir mejorando”.

Pero a renglón seguido planteó; “La verdadera profundización del modelo es la participación en las ganancias de los trabajadores, es el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor Kirchner”, y advirtió a los diputados que “hay algo fundamental que la CGT ha mantenido como principio, que es la ley de participación de los trabajadores en las ganancias” de las empresas, cuyo proyecto llevó al Congreso el abogado cegetista Héctor Recalde.

Desde la tribuna también cruzó a los sindicalistas que quieren ponerle fin a su ciclo en la CGT. “Parece que quieren volver a llevar adelante la revolución inconclusa de la década del ’90 y guarda si esto ocurre”, advirtió Moyano refiriéndose al pasado menemista de los que promueven la embestida. Tampoco se olvidó de sus detractores. “Recuerdo cuando algunos opositores decían: ‘Ahora el Gobierno lo va a meter preso a Moyano para poder tener un caudal de votos más importante...’ Menos mal que no me metieron preso, si no iban a decir que el triunfo (electoral del domingo) iba a ser mío por haber ido detenido”, afirmó Moyano. Sus seguidores se hicieron oír en el acto cegetista: “Si lo tocan a Moyano paramos el país”, “si lo tocan a Moyano qué quilombo se va a armar” o “levanten las manos los soldados de Moyano”, fueron las consignas más coreadas en el Salón Felipe Vallese.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.