EL PAíS › ACTO DE DESPEDIDA DE UN GRUPO DE CASCOS AZULES

Otra misión de paz rumbo a Haití

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó del acto de envío de un nuevo contingente de Cascos Azules que colaborarán en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah). “Estamos orgullosos del trabajo y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas en las misiones de paz de la ONU”, celebró el funcionario, quien destacó el inicio de “una nueva etapa” que tuvieron las tres armas durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Además aseguró que apostará a “recuperar la capacidad científica y tecnológica” de las Fuerzas Armadas y de la “industria para la defensa”. Remarcó que el “orgullo” que produce el “distinguido comportamiento de los Cascos Azules argentinos”, que sostuvo, representa “al Gobierno y pueblo argentino”.

La despedida de las 557 tropas –271 del Ejército, 167 de la Armada, 101 de la Fuerza Aérea y 18 del Estado Mayor Conjunto– tuvo lugar en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz de Campo de Mayo. Rossi presidió la ceremonia en compañía de los jefes de Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena; del Ejército, César Milani; y de la Armada, Gastón Fernando Erice. Los Cascos Azules se sumarán a la misión de paz que lleva adelante la ONU en Haití desde el 2004, y permanecerán seis meses desplegados en las localidades de Saint Marc, Gonaives y Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.

“Estamos orgullosos del trabajo y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas en las misiones de paz de la ONU para tratar de poner en pie a esa nación hermana que es Haití”, festejó el ministro, quien consideró que “Argentina ha estado presente desde un principio”. Explicó que la Minustah tiene “un profundo significado político ya que es la zona más pobre de nuestra región y contribuimos para estabilizarla”. Recordó la inauguración en ese país del hospital Néstor Kirchner, cuya construcción fue financiada con los aportes de los Estados miembros de Unasur, que “son las naciones que mayor cantidad de efectivos destinan a la misión en Haití”. “Ustedes representarán al Gobierno y pueblo argentinos”, les manifestó a las tropas.

Rossi destacó el inicio en el 2003 de “una nueva etapa que vamos a transitar con energía porque tenemos certeza y convicción que este es el camino” y adelantó que se apostará a “recuperar la capacidad científica y tecnológica de las Fuerzas Armadas; de la industria para la defensa” y que no están “dispuestos a retroceder”.

Compartir: 

Twitter

El ministro Rossi saludó a los militares que van a Haití.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.