EL PAIS › LA ELECCION DE LEGISLADORES

Un triunfo del FpV

A la inversa de lo sucedido con las candidaturas a diputados nacionales, el Frente para la Victoria (FpV) se impuso en varias secciones electorales bonaerenses que eligieron legisladores provinciales y aventajó por casi seis puntos al Frente Renovador de Sergio Massa en la votación por diputados bonaerenses del territorio más importante del país, según los datos arrojados de las 32.250 mesas escrutadas que difundió el Ministerio del Interior.

El Frente para la Victoria se quedó con la elección de diputados provinciales con una ventaja de casi seis puntos, con 33,5 por ciento de los votos sobre el 27,7 obtenido por el Frente Renovador. En cambio, la elección de senadores provinciales resultó favorable al espacio del intendente de Tigre, con guarismos aún más contundentes que la elección nacional: el Frente Renovador obtuvo 36,14 por ciento en este rubro, contra el 25,76 por ciento del Frente para la Victoria.

Tantas diferencias para la misma elección se explica en que las ocho secciones electorales en las que está dividida la provincia votaron diferentes rubros, unas diputados provinciales y las otras senadores. Las cuatro secciones donde se votaron diputados provinciales se colocaron el domingo entre las más favorables al kirchnerismo, quien sólo perdió en este rubro en la segunda sección electoral. En la populosa sección Tercera –que incluye a La Matanza– se impuso al Frente Renovador por 37,39 por ciento al 31,96 por ciento. En la Sexta también ganó y en segundo lugar quedó la fuerza de Francisco de Narváez, quien relegó allí al massismo. La cuarta sección en la que ganó fue la sección Capital.

El panorama se invirtió en la disputa por el Senado bonaerense. En la Primera sección electoral, donde aparecen los municipios más proclives al voto a Massa, como los del norte del GBA, el Frente Renovador consiguió un abrumador 44,92 por ciento contra el 25,26 por ciento del Frente para la Victoria. El partido de Massa se impuso en este rubro también en la sección Séptima, mientras que en la Cuarta y la Quinta ganaba el kirchnerismo.

Compartir: 

Twitter
  

 
EL PAIS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.