EL PAíS › REUNIóN DE INTENDENTES DE LA TERCERA SECCIóN PREVIO AL ALMUERZO DE MAñANA CON DANIEL SCIOLI

El PJ bonaerense debate lo que viene

La reunión contó con la presencia de Martín Insaurralde.
“Seguimos juntos, no hay nada nuevo”, avisaron. Deben elegirse nuevas autoridades el 15 de diciembre.

 Por Julián Bruschtein

El peronismo bonaerense empieza a delinear su conformación. Con la convocatoria para la elección de autoridades para el 15 de diciembre, los intendentes de la provincia de Buenos Aires alineados con el gobernador Daniel Scioli comenzaron a reunirse para “analizar y debatir los resultados de las elecciones”, confió un dirigente del PJ que se encuentra detrás del armado político. “Seguimos juntos, no hay nada nuevo bajo el sol”, aseguró el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabbatino, al finalizar el encuentro. El 12 de noviembre deben presentar las listas que participarán en la interna.

“Juntarse para reordenarnos y asegurar a los dubitativos que no hay más opción que la del proyecto nacional y popular”, señaló a este diario uno de los dirigentes del territorio bonaerense que participa de la mesa de discusión del peronismo de la provincia de Buenos Aires. En la reunión participaron casi todos los jefes comunales de la Tercera Sección electoral –faltaron con aviso Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Marisa Fazzi, de Cañuelas–, incluido el diputado electo del Frente para la Victoria e intendente de Lomas, Martín Insaurralde. “No vemos fisuras, sino convicción de seguir por el mismo camino”, destacó el armador del PJ.

Las elecciones legislativas del 27 de octubre dejaron una sensación amarga a los intendentes. Casi todos perdieron votos a manos del Frente Renovador de Sergio Massa y adeudaban un encuentro en el que hacer un balance para afinar el lápiz y definir los pasos a seguir. La elección de autoridades en el PJ provincial apura en parte los tiempos y obliga a los dirigentes a juntarse y alinearse, a pesar de que suenan muchos nombres como candidatos a presidir el PJ, como el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el diputado Carlos Kunkel o el propio Insaurralde, entre otros, pero “en la que hay que ser muy cuidadosos porque no queremos que se anticipe la interna por la candidatura a la gobernación del 2015”, explicó el dirigente peronista consultado por este diario.

“Seguimos juntos, tenemos ganas de seguir conduciendo esta Argentina y esta provincia, no hay nada nuevo bajo el sol, no nos entusiasma ninguna otra opción”, destacó Di Sabbatino, que ofició de anfitrión, luego del almuerzo en el que recibió a sus pares en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. El intendente local se refería a la unanimidad con la que se pusieron de acuerdo para apoyar una lista de unidad y presentarla en la elección de autoridades del PJ. Esta semana aparece con mucho movimiento en la región: primero el encuentro por secciones electorales y luego habrá otro encuentro mañana al mediodía de los intendentes peronistas de todos los distritos con Scioli en La Plata, retomando el gobernador las reuniones políticas que solía realizar en los patios de la casa de gobierno provincial.

Además de los candidatos que hacen saber sus pretensiones para conducir al PJ bonaerense, un sector propone que sea Scioli quien lo encabece para dar un gesto de unidad y evitar rencillas entre ellos. “Quien más puede representar al peronismo de toda la provincia es el gobernador. Esta es una primera reunión y habrá que ampliarla, en los próximos días se verá”, señaló Di Sabbatino, ratificando la línea de los que proponen al ex motonauta en el tope de las salidas políticas que presentaría el PJ. “Tenemos muchos candidatos y eso es muy bueno, somos un partido democrático y las internas nos fortalecen”, finalizó el intendente de San Vicente.

Compartir: 

Twitter

Martín Insaurralde se reunió ayer con el ministro De Vido.
Imagen: Telam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.