EL PAíS › HUGO MOYANO Y SERGIO MASSA SE REUNIERON EN LA SEDE DE CAMIONEROS

El camión busca dónde estacionar

Luego de la reunión, desde el massismo aclararon que cada uno mantendrá “su identidad”. Quien propició el acercamiento fue Facundo Moyano, cercano al Frente Renovador. Massa prefirió hablar luego sobre la inflación.

Sergio Massa y Hugo Moyano se reunieron ayer en la sede de Camioneros. Públicamente, el diputado electo y líder del Frente Renovador y el secretario general de la CGT opositora utilizaron la excusa poco creíble de analizar un proyecto sobre recolección de residuos, aunque se sabe que la cuestión de fondo fue la posibilidad de que el moyanismo se integre al armado de Massa. El hijo del camionero y diputado Facundo Moyano ya tenía un pie en el Frente Renovador y la reunión podría definir el pase a partir de diciembre. “Cada uno mantiene su identidad”, aclararon luego de la reunión desde el Frente Renovador. “En algún momento se encontrarán a hablar de política”, añadieron, como si hubieran hablado de otra cosa.

La secuencia durante este año tuvo varias imágenes. Primero, a mitad de año, Moyano considerando a Massa “un pibe pintón y nada más”, mientras él cerraba un acuerdo electoral con Francisco de Narváez. Por ese acuerdo, Moyano puso como segundo de la lista del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo al secretario de los Canillitas Omar Plaini y él se postuló en el simbólico último lugar de la boleta. “Algunos se creen ‘Peroncito’”, ironizó poco después cuando el intendente de Tigre jugaba con el misterio sobre su candidatura, decidida sobre el cierre del plazo.

Luego, cuando vio cómo venía la mano, el camionero cambió su discurso. Dijo que, en verdad, nunca había estado peleado con Ma-

ssa y no descartaba conversar luego de las legislativas, poniendo una temprana fecha de vencimiento a su poco exitoso acuerdo con De Narváez. Quien trabajó para acercarlos fue Facundo Moyano, que como diputado aún integra el bloque del Frente para la Victoria, pero hace tiempo actúa como líbero. Poco antes de las elecciones, Moyano hijo presentó un proyecto que adoptó el Frente Renovador para acabar con los cargos vitalicios en los sindicatos, algo que le valió el enojo de algunos amigos de su padre.

Facundo Moyano y Massa se habían encontrado tres días atrás, como preámbulo a la reunión de ayer. En Congreso se da como un hecho que Facundo pasará a formar parte del bloque del massismo a partir de diciembre. En cambio, es una incógnita lo que sucederá con el reelecto Plaini y, más aún, con el gremialista petrolero y senador electo Guillermo Pereyra, el moyanista del MPN que ganó las elecciones en Neuquén.

Luego de la reunión, Massa siguió como si estuviera de campaña. No habló de Moyano, pero sí de la inflación. “Seguir negando los problemas es seguir agudizándolos sin encontrar solución”, sostuvo, de recorrida por la localidad de Ramallo. “O nos toman el pelo o no escucharon el mensaje de las urnas. Parece que están distraídos queriendo tapar la derrota con la ley de medios”, agregó, enojado con el tema que sacó de la tapa de los diarios su triunfo electoral del domingo pasado.

Compartir: 

Twitter

Hugo Moyano y Sergio Massa en la época en que ambos integraban el kirchnerismo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.