EL PAIS › DIJO QUE SE PROPONE JUNTAR A SERGIO MASSA Y MAURICIO MACRI

Puerta la juega de celestino

El ex gobernador de Misiones quiere que el líder del Frente Renovador y el jefe de Gobierno porteño compartan fórmula en el 2015. “Así tendrían grandes chances de ser gobierno”, planteó. A modo de elogio, dijo que Massa le recuerda a Carlos Menem.

El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta afirmó ayer que trabajará para “juntar” al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una fórmula que –consideró– será gobierno en 2015. A pesar de admitir que aún no ha charlado con el referente del PRO sobre sus intenciones de unirlo en una misma boleta con el ex intendente de Tigre ahora diputado, Puerta manifestó que “es muy difícil encontrar a alguien que no elogie la candidatura a presidente de Sergio”. Además, analizó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no tiene posibilidades de llegar a la presidencia porque “ha equivocado el camino y por falta de carácter se ha quedado en el kirchnerismo”.

Puerta, quien en las últimas elecciones no reunió los votos suficientes para renovar su banca como diputado nacional el 10 de diciembre, señaló que trabajará “para que confluyan los espacios” que lideran Macri y Massa. El ex gobernador misionero se entusiasmó con la idea de juntarlos y dijo que “así tendrían grandes chances de ser gobierno en las próximas presidenciales”. Manifestó, además, sentirse “obligado” a trabajar los próximos dos años en función de ello, a la vez que anticipó un resultado exitoso en su función como mediador, al confesar tener “la suerte de ser amigo de ambos”.

En tanto, con respecto a Scioli, quien hace tiempo se anotó en la lista de los que pretenden suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2015, el misionero consideró que “tenía las mismas posibilidades que Massa, pero ha equivocado el camino y por falta de carácter se ha quedado en el kirchnerismo”. En esa línea, vaticinó que el gobernador bonaerense no podrá competir con la unión Massa-Macri.

Macri “es destacado como el único opositor” al gobierno kirchnerista, opinó Puerta y añadió que sobre Massa “se dicen cosas propias de aquellos liderazgos que nacen, como ocurre en política, por la suma de factores”. También habló sobre el parecido del tigrense con el ex presidente Carlos Menem: “Me hace acordar a ese fenómeno del riojano con patillas. Yo no apoyé a Menem en la década del ’80, pero el pueblo peronista empezó a hablar de él cada vez con más fuerza, tal como sobre Massa”, dijo.

Una vez quebrado el pacto que tenían Macri y Massa para las elecciones legislativas de octubre, ninguno de los dos dirigentes volvió a referirse a la idea de juntarse en un futuro. Más aún, Macri lanzó su candidatura a presidente luego de que su fuerza ganara en octubre en la ciudad de Buenos Aires. El líder del Frente Renovador asegura que en la actualidad sólo piensa en su flamante rol como diputado de la provincia de Buenos Aires, pero cada paso que da lo calcula en función de su pretensión de postularse en 2015.

Puerta dijo, por otro lado, que en el pasado fue “fuertemente difamado por el kichnerismo y sus aliados por haber sido el opositor más fuerte en los últimos diez años”. Añadió que el kirchnerismo sigue “una estrategia de difamar a los que pensamos distinto a través de medios oficiales y ‘paraoficiales’”.

Compartir: 

Twitter
  

Ramón Puerta analizó que Daniel Scioli no tiene chances de llegar a la presidencia.
 
EL PAIS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.