EL PAíS › LICENCIA PARA HACERSE UN PAPANICOLAOU

Un día para controlarse

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto presentado por la presidenta del bloque del FpV-PJ, Cristina Fioramonti, que establece un día de licencia para la realización de los estudios de Papanicolaou y radiografía o ecografía mamaria.

La iniciativa, acompañada por los senadores Luciano Martini y Marcelo Carignani, introduce una modificación a la ley 10.430, que contempla los casos en los que los agentes de la administración pública tienen derecho al goce de licencia con percepción de haberes.

Así, determina que “el personal femenino gozará de licencia de un día al año con goce íntegro de haberes, a efectos de facilitar su concurrencia a realizarse el examen de Papanicolaou y/o radiografía o ecografía mamaria, hecho que deberán acreditar mediante la presentación de certificado médico”.

“La iniciativa intenta brindar una herramienta que actúe de estímulo para que el personal femenino de la administración pública de nuestra provincia se realice los exámenes anuales y así facilitar la detección temprana de enfermedades como el cáncer de útero y el de mama”, explicó Fioramonti. “La realización periódica del Papanicolaou es hasta ahora el único método eficaz y validado por la comunidad científica internacional para la prevención del cáncer de útero”, argumentó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.