EL PAíS › MAS DE 40 GREMIOS RESPALDARON LA PRECANDIDATURA DE JULIAN DOMINGUEZ

Con sindicalistas de su lado

El presidente de Diputados encabezó un acto con dirigentes gremiales. Lo acompañaron, entre otros, el metalúrgico Antonio Caló, el mecánico Ricardo Pignanelli y el taxista Omar Viviani, junto a 45 intendentes bonaerenses que apoyan su postulación a gobernador.

Más de 40 gremios y 1200 dirigentes sindicales respaldaron la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Fue en la presentación de la Mesa Sindical Julián 2015, que se llevó a cabo en la ciudad de Luján, y de la que, además, participaron 45 intendentes bonaerenses. “Vengo a decirle a la Virgen de Luján en nombre de los compañeros trabajadores que quiero conducir la provincia”, aseguró Domínguez, que prometió “profundizar en Buenos Aires lo que Néstor y Cristina hicieron en la Argentina” para “construir el futuro sobre doce años de realizaciones”.

El acto junto a sindicalistas de la primera línea de la CGT fue la demostración de caudal político más importante que realizó Domínguez desde que afrontó la campaña bonaerense, y tuvo lugar en el predio de la Federación Nacional de Peones de Taxi. El precandidato a gobernador afirmó que “la provincia de los 16,6 millones de habitantes va a ser la garantía de la victoria del FpV en el país” y sostuvo que “con los trabajadores y los intendentes trepados al mismo sueño, el futuro lo construimos entre todos y el desarrollo de la provincia está asegurado”.

El titular de la Diputados propuso “defender siempre un modelo de concertación social y de ampliación de derechos para los trabajadores”. En un discurso que se extendió por casi una hora, destacó: “Somos hijos de los sueños de San Martín, Rosas, la Vuelta de Obligado, Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina”. Y acudiendo a imágenes bíblicas, recordó que “los pastores tienen que tener olor a oveja, y los dirigentes políticos tienen que tener olor al pueblo que representamos”.

A tono, el titular del Sindicato de Peones y Taxis, Omar Viviani, dijo que “no es casualidad lanzar la Mesa Sindical Julián 2015 desde Luján, la capital de la fe”; mientras que el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, sostuvo: “Queremos ser partícipes de nuestro propio futuro, y no tenemos ninguna indecisión: el norte a seguir es Julián Domínguez como candidato a gobernador de la provincia”. En tanto, el titular de la CGT, Antonio Caló, de la UOM, afirmó que el apoyo de los sindicatos se debe a que “Julián es un hombre comprometido con los trabajadores, pero fundamentalmente con el proyecto nacional que conduce Cristina”.

Del encuentro participaron, además, 45 intendentes que respaldan la candidatura de Domínguez, entre ellos Francisco Gutiérrez (Quilmes), Patricio Mussi (Berazategui), Hugo Curto (Tres de Febrero), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano West (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggioti (Navarro), Juan Antonio Delfino (Suipacha), Sandro Guzmán (Escobar) e Ismael Pa- ssaglia (San Nicolás), entre otros.

Compartir: 

Twitter

Los gremialistas, junto a Domínguez, en la presentación de la Mesa Sindical Julián 2015.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.