EL PAíS › AUNQUE LO NIEGA, BLUMBERG YA ACTUA COMO CANDIDATO

Dice que no pero hace que sí

Blumberg asegura que no va a definir si es candidato por el partido de Macri hasta que no finalice el juicio por el homicidio de su hijo. Sin embargo, anunció una marcha a la Plaza de Mayo.

Aunque aseguró en que aún no tiene resuelto si pasará a la actividad política, Juan Carlos Blumberg actúa como si ya tuviera un indicio firme sobre su futuro. “Yo le digo a Macri que tengo cosas más importantes en mi cabeza, como es el seguimiento del juicio por la muerte de mi hijo Axel”, insistió ayer el ingeniero. No obstante, confirmó que está organizando una marcha contra la inseguridad en la Plaza de Mayo para fin de mes, que en el PRO imaginan como su virtual lanzamiento como candidato a gobernador bonaerense. Anoche, en una especie de ensayo, fue a la plaza a un acto organizado por el periodista Bernardo Neustadt para “reivindicar” la Constitución nacional, del que participó también la activista castrense Cecilia Pando. Para completar el día, Blumberg se reunió con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, uno de los posibles aliados de Macri para 2007. Hoy, el ingeniero seguirá su actividad filopolítica cuando se presente en la Comisión de Seguridad del Senado para reclamar más mano dura.

Consultado por sí o por no, Blumberg volvió a postergar cualquier definición sobre un horizonte político. “No lo he definido ni lo he pensado”, aseguró, aunque no descartó una posible candidatura de la mano del macrismo. “Es un tema difícil. Uno tiene que estar preparado. Yo estoy trabajando en la Fundación en temas de seguridad y justicia. Dios dirá”, esquivó otra vez.

Sin embargo, apenas se lo pincha un poco, Blumberg se larga a hablar como candidato con eje excluyente en la inseguridad como caballito de batalla. “La gente tiene los mismos problemas que nosotros como familia. Hay problemas muy graves de seguridad, ataques a jubilados. El año pasado hubo 1319 ataques contra abuelos, con más de 50 muertos. En lo que va del año van más de 1050 casos, está empeorando”, pronosticó en una entrevista con Radio Continental.

Blumberg no negó que viniera manteniendo reuniones con dirigentes políticos pero los circunscribió a la problemática de la inseguridad y su deseo de introducir nuevas reformas al Código Penal. El ingeniero informó que se encontró con Macri, con Roberto Lavagna, con el diputado kirchnerista Dante Dovena y con representantes de otros partidos políticos que no identificó.

Como al pasar, dijo que en el encuentro con Macri se enteró de que el PRO midió en una encuesta a distintos líderes sociales y políticos, y que él quedó entre los mejor ubicados, con el 63 por ciento de imagen positiva. Esa encuesta, supuestamente, es la que convenció al presidente de Boca de ofrecerle a Blumberg ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por su partido.

Con todo, el principal socio de Macri, Ricardo López Murphy, consideró que “no es correcto” ofrecerle a Blumberg ser candidato mientras está en medio del juicio por el secuestro y asesinato de su hijo. “Con el tema que están enfrentando Blumberg y su esposa, con la tragedia que les ha tocado vivir, plantear cualquier tema que contemple distraer la tarea que se ha fijado no es correcto”, afirmó el líder de Recrear.

Lo que sí confirmó Blumberg es que está armando una marcha a Plaza de Mayo para las próximas semanas. “Este es mi objetivo y trabajar con toda la gente con esto que es el grave problema de inseguridad. La gente pide una marcha a Plaza de Mayo, que es lo que vamos a hacer a fin de mes”, anticipó. Contó que para la movilización, que algunos quieren hacer ver como su lanzamiento a la arena política, está conversando con organizaciones no gubernamentales, víctimas de hechos de violencia y dirigentes del interior del país.

Como para ir preparando el terreno, Blumberg fue anoche a la Plaza de Mayo para una variopinta reunión opositora al gobierno nacional, junto a algunas personas en defensa de la Constitución nacional, a la que consideran avasallada por las últimas medidas oficiales. Allí se juntaron Neustadt y Pando, una reivindicadora del terrorismo de Estado.

Compartir: 

Twitter

Juan Carlos Blumberg se reunió ayer con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.