EL PAíS › EL OFICIALISMO REDOBLA CRITICAS CONTRA DUHALDE

El kirchnerismo cierra filas

El kirchnerismo no le dio tregua ayer a Eduardo Duhalde y volvió a criticarlo a través de diversos voceros por haber afirmado que Cristina Fernández de Kirchner “no estaba preparada para gobernar”. La iniciativa la tomó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien aseguró que “definitivamente no hay doble comando” en la conducción de la Argentina y atribuyó los dichos del ex presidente a una maniobra de la oposición para “debilitar a la Presidenta en ejercicio”. Entre otros, también salieron al cruce de Duhalde el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El denominador común de todos los kirchneristas que cuestionaron a Duhalde fue la exaltación de la capacidad de gestión de la actual Presidenta. Fernández abrió el camino en ese sentido: señaló que “Cristina es alguien que tiene muchos años en el conocimiento y el manejo de la cosa pública en Argentina”, como así también “todos los atributos que se necesitan para administrar”.

Con el propósito de despejar cualquier duda con respecto a la capacidad de Fernández de Kirchner para gobernar, el funcionario recordó su papel durante la administración de Néstor Kirchner. “Cristina colaboró y mucho”, aseveró Fernández, quien ubicó a Duhalde en la vereda de enfrente al Gobierno, al señalar que sus declaraciones “tienen que ver con un manejo opositor que poco tiene que ver con la realidad”.

“Cristina es la que gobierna y toma las decisiones en el país. Eso me consta en el trabajo diario como gobernador y por sus decisiones ejecutivas”, se sumó Scioli. El aporte del gobernador bonaerense no terminó ahí: “Los roles y las responsabilidades institucionales están muy claras. Cristina es la presidenta de todos los argentinos y Néstor está llevando la reorganización del Partido Justicialista”.

Randazzo también salió en defensa de la Presidenta. “Duhalde nunca comprendió el proceso de renovación partidaria que la sociedad reclamaba y siempre se inclinó más por mantener los privilegios de pocos”, manifestó el funcionario y le demandó al ex mandatario que “su tan anunciado retiro lo haga efectivo de una vez por todas”.

“Cristina desde el 10 de diciembre no ha hecho otra cosa que mostrar una fuerte contracción al trabajo y a conducir los destinos del país”, declaró el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, y disparó contra Duhalde: “Ni siquiera está al tanto de lo que acontece en el país”.

“El problema de Duhalde es que nunca dejó de ser un machista retrógrado”, arremetió el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fuks. La diputada de Libres del Sur Cecilia Merchán calificó a Duhalde de “prejuicioso” y, además de remarcar la “fortaleza” de Cristina Fernández, apuntó que su llegada a la Presidencia “es también fruto del esfuerzo de miles y miles de mujeres que en los momentos críticos del país pusimos el cuerpo y le hicimos frente a la falta de trabajo de los hombres”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.