EL PAíS

Las claves del proyecto

Estos son los puntos salientes de la propuesta de dictamen de mayoría, que contempla los aspectos del proyecto del Ejecutivo, con el agregado de compensaciones a determinadas franjas de productores y transportistas:

- Ratifica la resolución 125 y sus modificatorias.

- Crea un régimen de compensaciones a pequeños productores de soja o girasol de la cosecha 2007/2008, mediante la acreditación por CBU.

- Crea un régimen destinado a compensar para la cosecha 2007/2008 el transporte de granos oleaginosos producidos en las provincias extrapampeanas, desde el lugar de producción hasta su destino final dentro del territorio nacional.

- Crea el Fondo de Redistribución Social para financiar hospitales públicos y centros de salud (60 por ciento), viviendas populares urbanas o rurales (20 por ciento) y caminos rurales (20 por ciento).

- El Fondo lo compondrá lo recaudado y a recaudarse en los años 2008 y 2009 en concepto de derechos de exportación a las distintas variedades de soja y sus derivados que superen el 35 por ciento.

- La ejecución de las obras se realizará en forma descentralizada, mediante la ejecución de convenios con las provincias o municipios del lugar donde se ubiquen.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las claves del proyecto
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.