EL PAíS › OPINIóN

El mandato y la traición

 Por Sergio Ortiz *

Teniendo en cuenta la vergonzosa actitud del diputado Claudio Lozano, que por lo menos formalmente representa a Proyecto Sur como legislador en la Capital Federal, ungido como tal con los votos de esa agrupación en octubre de 2007, el Partido de la Liberación (PL) repudia sus posiciones favorables a la oligarquía y la derecha reaccionaria durante todo este tiempo de lockout patronal agropecuario, coronado con su voto junto a ese espectro de derecha en la sesión que culminó el sábado 5 de julio al mediodía.

El de Lozano fue uno de los 122 votos que se opusieron a la ratificación del correcto proyecto de ley favorable a las retenciones móviles a la exportación de soja, actuando de hecho tal y como lo pedían los capitostes de la Sociedad Rural, la Federación Agraria y demás entidades que cortaron rutas y desabastecieron a la población por más de cien días.

Sus compañeros de voto fueron la derecha procesista del PRO, la derecha banelquista de Patricia Bullrich y la Coalición Cívica, la derecha radical de Oscar “Milico” Aguad, y la derecha peronista de Felipe Solá y los duhaldistas. Ni siquiera tuvo el gesto oportunista de la abstención; lisa y llanamente se sumó al voto de esa derecha, a la que secundó con la negativa a dar quórum. De ese modo, Lozano ha roto el compromiso de Proyecto Sur con el sector del pueblo argentino que lo votó con la esperanza de aportar a una fuerza política progresista, antiimperialista, nacional, popular y de izquierda.

Por lo tanto, el Partido de la Liberación, integrante de Proyecto Sur, deslinda públicamente posiciones con Lozano. Y solicita a Pino Solanas, como integrante de la Mesa Nacional de Proyecto Sur, que en la próxima reunión de esa Mesa se repudie sin medias tintas tan lamentable actitud del diputado. Y, para ser claros ante el pueblo argentino, que se lo sancione políticamente con una medida muy sencilla: Lozano debe ser apartado de la Mesa Nacional con la fundamentación política de que traicionó el mandato popular de Proyecto Sur.

* Secretario general del Partido de la Liberación, integrante de Proyecto Sur.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.