EL PAíS

Los acusados

- El ex presidente Carlos Menem tenía vínculos con el padre de Alberto Kanoore Edul, quien llamó ocho días antes del ataque a Carlos Telleldín. Kanoore Edul padre visitó la Casa Rosada y luego Munir Menem habló en nombre de su hermano Carlos con el juez Juan José Galeano, quien después de esa comunicación detuvo esa línea de investigación.

- El ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy está acusado junto con Menem de, entre otras cosas, destrucción de pruebas y documentos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificaciones y omisión de deberes. Por la suma de imputaciones podrían recibir hasta 21 años de prisión.

- Al ex juez federal Juan José Galeano se le imputa haber dispuesto con “motivos falsos” la interrupción de los procedimientos que él mismo había ordenado.

- Los otros acusados son Munir Menem, el ex comisario Jorge “El Fino” Palacios, el comisario inspector Carlos Antonio Castañeda, que estaba a cargo del Departamento de Protección al Orden Constitucional, y el subsecretario de la SIDE Juan Carlos Anchezar.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.