EL PAíS › LA DIRIGENCIA POLíTICA

Unidos en el elogio

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “Las autoridades del Gobierno de la Ciudad manifiestan su pésame a familiares y amigos por quien es considerado unánimemente un símbolo de la honestidad y del respeto por las ideas”, sostuvo en un escueto comunicado.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica: “Lo amé profundamente, aunque hemos tenido diferencias políticas, el amor ha recorrido mi vida política y personal. Alfonsín fue un hombre que hizo política y que no era producto de las encuestas ni del mercado político. Tuvo un rol heroico, marcó a una generación, fue una bisagra histórica. Espero que descanse en paz, estaba contento de vernos a todos juntos de nuevo”.

Margarita Stolbizer, líder de GEN: “Siempre será un ejemplo para todos los argentinos de honestidad y lucha”.

Gerardo Morales, titular del Comité Nacional de la UCR: “Fue el mejor presidente de la democracia. Lideró el último proyecto nacional que conoció el país. No sólo lo admiramos, sino que lo queremos y le agradecemos su coraje. Lo seguimos desde jóvenes, comprendimos y acompañamos su lucha contra el autoritarismo y por la vigencia plena de los derechos humanos. Con profundo dolor acompañamos en este momento a la familia del doctor Alfonsín y a los radicales de todo el país”.

Felipe Solá, dirigente del peronismo disidente: “Expresó lo mejor de la política. Siempre nos entendimos”.

Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía: “Fue un hombre que luchó por nuestra democracia y el fortalecimiento de las instituciones, en una etapa de conflictos, fricciones y divisiones en la que estaba inmersa nuestra sociedad. Siempre lo recordaré con cariño y respeto”.

Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista: “Es una pérdida irreparable para la democracia. Alfonsín deja un ejemplo a los jóvenes en la lucha por los derechos humanos y por la paz”.

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía: “La Argentina perdió a un gran demócrata, a un presidente muy valiente que fue capaz de enfrentar lo que había enfrentar en circunstancias difíciles. Un hombre de convicción y conducta”.

Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno porteño: “Alfonsín es el símbolo del triunfo de toda una sociedad contra la dictadura. Más allá de cualquier diferencia política, ha sido respetado por su compromiso con los valores democráticos y su figura nos representa a todos. El Juicio a las Juntas Militares marcó su gobierno y la militancia y su compromiso con el país marcó su vida”.

José Pampuro, presidente provisional del Senado: “Ha sido un emblema de la democracia. Es una gran pérdida, yo tenía una buena relación con él.

Siempre estaba colaborando, ayudando el partido radical a mantener las instituciones de la democracia”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.