EL PAíS

La culpa no es del chancho

A pesar de las advertencias de los expertos, los cerdos siguen cargando con toda la culpa de la gripe A en algunos países del norte de Africa. Mientras las autoridades de Egipto sacrificaron hasta el último ejemplar porcino de El Cairo Antiguo, en Marruecos suspendieron las importaciones de cerdos y sus derivados.

A través de un comunicado, el gobernador de la provincia de El Cairo, Abdelazim Wazir, anunció que ayer concretaron el traslado de todos los cerdos que había en El Cairo Antiguo, unos 70 animales, para proceder, durante la jornada, a su sacrificio. La medida obedece a la orden impartida por el ministro de Agricultura egipcio, Amin Abaza, de enviar al matadero a toda la cabaña porcina del país, que suponen se calcula en alrededor de 350 mil animales, y que se prolongará entre uno y tres meses. La carne de los cerdos sacrificados será almacenada para su futuro consumo.

En tanto, Marruecos suspendió la importación de cerdos y de sus productos derivados como medida de precaución contra la gripe A. La medida está en vigor desde el pasado 28 de abril y tendrá una duración “indefinida, hasta que se aclare la situación internacional” de esa enfermedad, indicó Abdelaziz Chukri, del área de Veterinaria del Ministerio de Agricultura y Pesca. Pese a la medida, desde el Ministerio de Agricultura y el de Sanidad insisten en alertar a la población en que el peligro no está en las ganaderías sino en la transmisión de ese virus de una persona a otra.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.