EL PAíS

Comprimidos

- Presupuesto. La secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, anunció una nueva partida de 1000 millones de dólares para comprar todo lo necesario para fabricar la vacuna contra la gripe A, aunque recordó que la vacuna estaría lista en octubre. El Congreso estadounidense aprobó en junio un proyecto adicional de presupuesto 2009 de 106.000 millones de dólares, de los cuales 7700 millones corresponderían a la lucha contra el virus H1N1 de la gripe A.

- Estados Unidos. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó la muerte de 211 personas en el país como consecuencia de la gripe porcina y admitió 37.000 casos confirmados.

- Mendoza. La titular de la Asociación de Trabajadores del Estado mendocina, Raquel Blas, anunció que hoy presentará ante la Justicia Penal una denuncia por falta de insumos en los hospitales y centros de salud de la provincia. El reclamo se refiere al “estado de situación de los trabajadores de la salud en lo que hace a barbijos, camisolines”, lo cual, junto con otras carencias, “configura un cuadro muy grave que para nosotros amerita una denuncia penal”.

- San Juan. Autoridades sanitarias de San Juan lanzaron un alerta porque se manejan con la hipótesis de que el virus H1N1 está por alcanzar el punto más alto en la curva de expansión y pidieron máximas precauciones en los cuidados para evitar la gripe A. “Todo indica que ahora se viene un pico de la pandemia en San Juan. Incluso a lo mejor baja un poco, pero después volverá a subir. Es que el clima, los fríos extremos en los últimos días, incide mucho en la expansión del virus”, sostuvo Frida Cappato, titular provincial de Epidemiología.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.