EL PAíS › ALGUNOS EXTRACTOS DE SUS ENTREVISTAS

Charly, Cosquín y los oligarcas

- “Un tema proverbial de mi vida fue ‘Zamba para no morir’, de Hamlet Lima Quintana. Lo que decía el poema era mi vida: Matus me había dejado y yo me quedé sola con mi hijo de siete años. Fue muy duro. Pero me ayudó la zamba, que tardó en ser un éxito.”

- “Yo jamás me distancié del festival ni del pueblo de Cosquín. La primera vez que actué en Cosquín paré en la casa de un bombero, porque con Matus no encontrábamos otro lugar. Nos acostábamos temprano y a las 3 de la mañana salíamos a las peñas fresquitos, cuando todos ya estaban vencidos. Ahí me hice amiga del festival, pero no de la comisión organizadora, que no quería que yo cantara. Si subí al escenario principal fue por Jorge Cafrune.”

- “Yo tengo que estudiar permanentemente, hasta el día de hoy. Y les advierto a los folkloristas que dejen de tomar vino y comer asado, y se pongan a estudiar. No les va a tomar más de media hora.”

- “Hay que apoyar las nuevas canciones, sobre todo si son folklóricas, porque son las que van a quedar. Cuando yo voy a Europa la gente me pide que cante folklore, no quieren que les lleve otra cosa. Nosotros siempre vamos a estar unidos al folklore.”

- “La última pelea de Charly con el fotógrafo me angustió mucho. Pero si él dice que no le saquen fotos, ¡que no le saquen! A las 8 de la mañana, en Punta del Este, de la iglesia no sale. Y si sale de un boliche, sano no sale. El a veces parece una criatura y otras veces cuando habla es tan, tan inteligente, que uno sólo puede admirarlo. Pero tiene una cosa con los fotógrafos... Yupanqui era igual: no los maltrataba, pero los odiaba. Cuando hacía las conferencias de prensa, al comienzo decía: ‘Sáquenme todas las fotos ahora y váyanse’.”

- “Creo mucho en la lucha contra la oligarquía. Estoy totalmente en contra de ellos. La oligarquía ha hecho su juego, ahora. En el asunto del campo, hay gente que tiene un poquito de terreno para trabajar, y que no recibe nada. En cambio hay otros que tienen miles de hectáreas, que sí. Y a mí me gusta la gente del pueblo. La gente que está en contacto con lo que produce. Esa es la gente que me importa.”

Compartir: 

Twitter

“A veces cuando habla es tan inteligente, que uno sólo puede admirarlo.”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.