EL PAíS

Coincidencia interbloque

Los integrantes de la flamante Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja coincidieron ayer en trabajar de manera unificada en el tratamiento legislativo contra las acciones unilaterales de Gran Bretaña. Los diputados también cuestionaron el accionar de la Unión Europea, que continúa avalando la actitud del Reino Unido.

En ese sentido, el macrista Federico Pinedo felicitó el accionar “estricto, concreto y severo del gobierno nacional respecto del avance de los ingleses en Malvinas”, y la cívica Patricia Bullrich propuso aprovechar que la presidencia de la Unión Europea la ejerce España para hacer un planteo de soberanía desde el Mercosur.

El oficialista Ruperto Godoy afirmó que percibió un “muy buen clima” y la “mejor predisposición” entre los bloques para arribar a un proyecto único que “reafirme los derechos soberanos”. La decisión de convocar a los funcionarios de cancillería también tuvo el respaldo de Ricardo Alfonsín. Mientras que el peronista disidente Marcelo López Arias habló de armar grupos de trabajo para hacer una difusión internacional de la causa Malvinas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.